Dos opciones para los trabajadores de Onda Jaén: ERTE o despido definitivo

0
361
Publicidad

JAÉN.- La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha querido referirse a la situación de los 45 trabajadores de Ondajaén. Desde los servicios jurídicos del consistorio les informaron de que solo se disponía de dos opciones en función de lo que establece la Ley en estos casos; que son el cese temporal del contrato o el despido.  Ciudadanos ha apoyado la opción de menor impacto para los trabajadores para que puedan volver en seis meses.

En la palabras de María Cantos, “está claro que es una decisión difícil, pero ha de actuarse conforme nos indica la ley cuando se producen estas situaciones de fuerza mayor que imposibilitan la continuidad de la prestación laboral». “Desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a poner todos nuestros esfuerzos para intentar solucionar el problema de vulnerabilidad que sufren estos trabajadores respetando siempre el interés de todos los trabajadores municipales y por supuesto el interés de todos los jiennenses”, ha finalizado.

Desde Ciudadanos piden al PP que deje de hacer política partidista e interesada en un asunto de tanta gravedad como es este. Para finalizar el partido naranja aclara que la Ley es muy explícita en esto y apoya las decisiones que se están tomando desde el Ayuntamiento con  el más absoluto respeto a la legalidad, a los intereses de los afectados y de la ciudadanía en general.