Los empleados de Onda Jaén no creen que un ERTE sea la mejor opción

0
167
Incendio en las instalaciones de Onda Jaén.
Publicidad

JAÉN., Los trabajadores de Ondajaén RTV no están de acuerdo con que la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sea la mejor opción tanto para el servicio como para los empleados, tal y como han defendido esta mañana los concejales de Personal, Carlos Alberca, y de Cultura, José Manuel Higueras.

«Entendemos que dicha solución, que los concejales han confirmado sigue estando encima de la mesa del Equipo de Gobierno, no es la mejor ni desde el punto de vista del servicio, ni de los trabajadores», señalan.

Lo mejor para cualquier servicio, en este caso de la RadioTelevisión municipal, es que se mantenga en funcionamiento. «Y un ERTE lo que confirmaría es su desaparición», señalan. Para ellos, aplicando las alternativas presentadas por los trabajadores, Ondajaén RTV podría volver a funcionar de manera casi inmediata y con un coste muy bajo ofreciendo programación de radio, televisión online, y producciones audiovisuales de las diferentes áreas del ayuntamiento (vídeos de turismo, Festival de Otoño, de Deportes -pedidos por el propio Carlos Alberca- etc como se ha venido haciendo desde su creación). 

«Y lo mejor para cualquier trabajador es trabajar. Con la aplicación de un ERTE estaríamos mandando al desempleo a toda la plantilla de Ondajaén, mientras que llevando a la práctica las alternativas presentadas por los trabajadores, éstos mantendrían su puesto de trabajo. De hecho, la propuestas presentadas pasan por la reubicación temporal de los trabajadores que el Equipo de Gobierno considere oportuno siguiendo el mismo criterio que en su día utilizó el propio ayuntamiento para sacar de Ondajaén a los siete trabajadores que actualmente prestan sus servicios en diferentes áreas municipales. Otra parte de la plantilla seguiría trabajando en aquellos servicios de Ondajaén que se pudieran mantener activos», indican.