Catorce equipos inscritos en las Olimpiadas de Juegos Tradicionales de Frailes

0
128
Publicidad

JAÉN.- Frailes celebra el próximo fin de semana una de las citas más importantes del ocio fraileño con la octava edición de las Olimpiadas de Juegos Tradicionales, que contará con actividades novedosas, además de otros presentes todos los años como la comba, actividad que abre el programa. Desde principios de esta semana, las calles y casas de Frailes lucen adornadas con banderolas de las olimpiadas.

El sábado arranca la jornada con un desfile que va desde el Ayuntamiento de Frailes hasta el Recinto Ferial. La inauguración contará con un audiovisual de arranque y la presencia del periodista Pipi Estrada, abanderado y pregonero encargado de dar inicio a las olimpiadas.

Tras las fiestas del sábado, el domingo continúan las olimpiadas en distintos puntos de Frailes, como la Calle Santa Lucía, la Plaza Cervantes o el Pabellón Cubierto, entre otros emplazamientos.

Catorce equipos de todas las edades (desde jóvenes de 18 años hasta mayores de más de 55 años) se han inscrito para disfrutar de esta propuesta de ocio. Cada equipo estará compuesto de un mínimo de doce personas, seis hombres y seis mujeres. El equipo ganador se llevará un premio en metálico. El objetivo de estas olimpiadas es recordar aquellos juegos que hasta no hace tanto eran comunes en las calles y recuperarlos para las nuevas generaciones, a la vez que todos conseguimos, por unos días, olvidarnos de los teléfonos móviles para compartir experiencias y juegos en las calles de Frailes.