Diputación acondiciona la carretera de acceso a Vilches desde la A-312

0
90
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial de Jaén ha acondicionado la carretera JA-6104 Vilches a Estación de Vadollano, por la que se accede al municipio vilcheño desde la autonómica A-312, que une las localidades de la comarca del Condado con Linares y con la comarca de la Sierra de Segura. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Vilches, Adrián Sánchez, esta actuación en la que la Administración provincial ha invertido más de 581.000 euros.

En esta visita, Castro ha mostrado su satisfacción por la finalización de estas obras, ya que «era nuestro objetivo acabar lo antes posible con las mismas puesto que las fiestas patronales de esta localidad se celebran este mes de agosto», ha apuntado, además de que era una actuación «muy demandada por el ayuntamiento y los vecinos». El proyecto ejecutado por la Diputación ha supuesto la adecuación de la totalidad de esta vía, de 8,5 kilómetros de longitud, lo que «ha permitido mejorar, por tanto, el principal acceso a esta localidad y que le permite la comunicación con Linares y Jaén», apunta Castro.

La intervención realizada por la Administración provincial ha sido una adecuación integral y «muy necesaria», tal y como apunta Castro, que explica que las obras han supuesto «no solo el refuerzo de firme, sino también el acondicionamiento de cunetas y la mejora de la señalización y los accesos públicos». Así, además de la limpieza de cunetas y arcenes y la renovación de dichos accesos, la intervención también ha incluido el saneo previo del firme en varias zonas antes del refuerzo total del mismo y la instalación de nueva señalización en bordes de calzada y en eje.