Celtas Cortos, primera confirmación del V Festival Cazorla Suena

0
425
Publicidad

JAÉN.- El V Festival Cazorla Suena ya está en marcha y empieza a dar a conocer sus primeros artistas confirmados, una cita que ya cumple su quinto año consecutivo y que se celebrará el viernes 13 de septiembre, un evento que ha contado en sus cuatro años de historia con la presencia de artistas de la talla de Jaime Urrutia, La Frontera o Rubén Pozo.

En esta edición, la organización ha confirmado la presencia de la mítica banda ‘Celtas Cortos’ que celebran su gira treinta aniversario y “pondrán en los oídos del público sus temas legendarios, una banda que ha logrado superar la venta de más de dos millones de discos en el mercado y que recibirá un reconocimiento por parte del pueblo de Cazorla a su trayectoria musical”, ha afirmado el teniente de alcalde, José Luis Olivares. En esta línea, ha apuntado que “la organización ha cerrado la fecha de celebración del festival el 13 de septiembre en la que estamos trabajando en conformar un cartel que apueste por la música en directo y las bandas locales”.

Olivares, ha manifestado que “fruto de los años de trabajo y del impulso de las bandas locales se está trabajando en la grabación de un disco con temas propios en la que participan alrededor de una veintena de bandas locales y que finalmente servirá de muestra de promoción musical para las bandas locales y para nuestro municipio”. En este sentido, ha trasladado que “el objetivo es poder promocionar este trabajo en esta edición del festival y durante todo el año, que sirva para mostrar que Cazorla es un referente en promover la música y el arte local”.