Un millón de euros para la segunda fase de la adecuación del acceso a la Estación de Huelma

0
109
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial de Jaén ha invertido un millón de euros en la ejecución de una segunda fase de la adecuación de la carretera JA-4205 por la que se accede a la Estación de Huelma, en el término municipal de Cabra del Santo Cristo, una vía que facilita la comunicación de los vecinos de este municipio y de Huelma con la provincia de Granada.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto a los alcaldes de Huelma y Cabra del Santo Cristo, Francisco Manuel Ruiz y Francisco Javier Justicia, respectivamente, estas obras que ya han finalizado y que han afectado a un tramo de cerca de 4,5 kilómetros, entre el punto kilométrico 0 y el 4,350. La actuación ha permitido el refuerzo del firme de este tramo, así como la mejora y la ampliación de la plataforma de esta vía. Además, se ha mejorado del drenaje transversal y la señalización horizontal y vertical y se han colocado paneles direccionales y barreras metálicas en distintos puntos.

Este proyecto se suma al realizado el año pasado por la Diputación de Jaén en un tramo de más de siete kilómetros de esta vía y se complementará con una tercera fase que, tal y como ha recordado el diputado de Infraestructuras Municipales, se encuentra en licitación en la actualidad. «De forma paralela a estas obras ya finalizadas estamos licitando otro nuevo tramo, que será el último de la vía, de algo más de 3 kilómetros y que contará con una inversión de casi 1 millón de euros», ha destacado José Castro.

Con esa tercera fase, la Diputación finalizará la adecuación integral de la totalidad de esta vía, que es «un eje fundamental para muchos pueblos de Sierra Mágina de cara a comunicarse con la provincia de Jaén y a acercarlos aún más con Jaén capital», ha remarcado el diputado de Infraestructuras Municipales.