La III Clásica Subida al Puerto de Tíscar reunió a casi un centenar de cicloturistas

0
151
Publicidad

JAÉN.- Excepcional ambiente vespertino en el que fue el tercer y penúltimo encuentro de la Copa Diputación de Jaén de Cicloturismo. El Ayuntamiento de Quesada acogía ayer esta importante cita, la III Clásica Subida al Puerto de Tíscar, que llegó a reunir a casi un centenar de cicloturistas de todas las edades (a partir de 15 años) y niveles deportivos.

La Plaza de la Constitución albergó a los aventureros para lanzarlos a un cuidado circuito de 36 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel positivo acumulados con los espectaculares parajes de la Sierra de Cazorla como principal atractivo. Tras un emocionante tramo libre de unos nueve kilómetros – de Belerda al Puerto de Tíscar- , donde los participantes pudieron medir fuerzas, la organización completó un rápido reagrupamiento hasta conducirlos de forma neutralizada hacia el mismo punto de salida, junto al Ayuntamiento quesadeño. Antes, debieron afrontar todos juntos de forma neutralizada el descenso más pronunciado del recorrido desde el Puerto de Tíscar. La organización entregó varios reconocimientos especiales a los primeros en completar dicho tramo de velocidad libre.

Además, se ofreció una ruta alternativa más corta (sin tramo libre), de 16 kilómetros, que facilitó a los deportistas adecuarse a la jornada según su estado de forma y/o sus expectativas.

Un generoso ágape cerraba la marcha entre un numeroso público asistente que aprovechó el rato de convivencia para intercambiar opiniones y hacer balance de la prueba.

El próximo destino de esta Copa Diputación de Jaén de Cicloturismo cerrará el cartel el día 22 de septiembre en Andújar con la XXVIII Ruta Cicloturista Virgen de la Cabeza, con inscripciones ya abiertas.