Tres heridos, entre ellos un niño, por un incendio en un hotel de Santiago-Pontones

0
590
Hospital de Segura donde fueron tratados los menores por intoxicación.
Publicidad

JAÉN.- Los Bomberos han sofocado esta tarde un incendio declarado en la cocina de un hotel en Santiago-Pontones, en el que hasta siete personas han resultado afectadas por inhalación de humo. El fuego se declaró a las 13:45 en la cocina de un hotel de tres plantas en Pontón Bajo, en el municipio jiennense de Santiago-Pontones. Según los testimonios de las personas que alertaron a 112, el incendio se declaró en la cocina y posteriormente afectó a otras estancias del establecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron –alertados por el centro coordinador de emergencias 112– los Bomberos de Orcera, Policía Local de Santiago-Pontones, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). En total, han sido siete personas las que han resultado afectadas por la inhalación de humo y han precisado asistencia sanitaria por los facultativos trasladados al lugar del incendio. Posteriormente, tres heridos han sido evacuados al Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.

En cuanto a los daños materiales, los Bomberos de Orcera han informado que la cocina y el almacén han quedado totalmente calcinados, mientras que el comedor, la segunda y la tercera planta están afectadas con la acumulación de humo. El fuego ha quedado completamente extinguido y todas las estancias revisadas por los servicios contraincendios. Por último, los huéspedes del establecimiento hotelero de Pontón Bajo han sido reubicados en otros hoteles y casas de la zona.