Trabajadores de Ondajaén agradecen el apoyo recibido a la campaña #yoconondajaen

0
135
Incendio en las instalaciones de Onda Jaén.
Publicidad

JAÉN-. Los trabajadores de la RadioTelevisión municipal Ondajaén quieren agradecer el  apoyo que está teniendo la campaña #yoconondajaen, pues en apenas 48 horas se han recibido más de cien vídeos que “nos demuestran la solidaridad de los jienenses, tanto residentes en la provincia como en diferentes puntos de España e incluso del extranjero, con la difícil situación que estamos viviendo en estos momentos”.

Tras el incendio que afectó a las instalaciones de Ondajaén en la madrugada del pasado lunes al martes, y la inmediata decisión del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jaén de una posible elaboración de un ERTE para los 45 trabajadores de la plantilla, los trabajadores han pedido el apoyo de la sociedad jienense “para que no se pierda un medio que, como Ondajaén Radio Televisión, lleva 19 años siendo parte de nuestras vidas. En Ondajaén han tenido voz todos aquellos colectivos que lo han solicitado, y que han tenido algo que decir en los diferentes programas de su parrilla. Además, se ha realizando una proyección nacional e internacional de nuestros deportistas, costumbres, fiestas, tradiciones, etc a través de programas especiales como la retransmisión de la Noche de San Antón, la Semana Santa, los programas de la Feria de San Lucas o de la Virgen de la Capilla, cabalgatas de Reyes, los plenos municipales, etc”.

“Si el corazón de Ondajaén deja de latir, muere parte de lo que es hoy Jaén. Por ello, y para confirmar lo enraizada que está en la sociedad jienense la radio televisión pública municipal se ha pedido ese apoyo de los propios ciudadanos que la han hecho posible, y la respuesta nos ha desbordado”. En 48 horas se han recibido más de 100 vídeos de personas vinculadas a todo tipo de ámbitos y sectores. Algunas de estas muestras de solidaridad se concretan en personas como el grafitero Belin, el cantante Pachi García “Alis”, el jugador del FC Barcelona y ex Jaén Paraíso Interior FS “Boyis”, o el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén Francisco Latorre.

Del ámbito deportivo encontramos, entre otros, al boxeador Raúl “Gordito” Buendía, o la boxeadora Marta López; el campeón de Europa sub 23 en lanzamiento de martillo, Alberto González; la presidenta del Unicaja Atletismo Jaén Paraíso Interior, Encarna Vallejo; el yudoca Francisco Javier Madera (que envía su apoyo desde Chile); el jugador del Real Valladolid, Javi Moyano; el capitán del Real Jaén, Juanma Espinosa; el nadador campeón de España, Sergio Ortega “Meco”; el atleta del Unicaja Francisco Javier Lara; el ciclista José Luis Carrasco; el ex entrenador del Real Jaén, Valenciano; o los ex jugadores del Jaén Paraíso Interior FS Rafa López y Boyis.

Del ámbito cultural se han recibido numerosas muestras de apoyo entre las que encontramos a las actrices María Jesús Biedma y Esther Aranda; Antonio Molinero, de Apache; el cineasta José Antonio Anguita; los músicos  Emilio (de Ambolias), Pedro Peinado y Paquillo Cortés; el guitarrista José Rojo; la cantaora Carmen Gersol; Raquel Borja, del mundo de la danza; Dani Romero, del mundo del carnaval; o el colectivo Artcazar.

También hay apoyos de la Universidad de Jaén tales como Javi Cachón y Julio Olivares; del programa “Viva la Vida”, de Tele 5; de empresarios como Paco Peinado, Carmen Rueda o el abogado Jesús Navarro;  y de representantes de todo ámbito tales como el Círculo de las Fuerzas Armadas, del mundo gastronómico, las trabajadoras del Centro Social San Felipe, etc.

Todos estos vídeos se están emitiendo desde ayer en el canal de twitter de Ondajaén RTV. Se agrupan bajo epígrafes sectoriales como “Somos Cultura”, “Somos Deporte”, “Somos Semana Santa”, etc. Ya hay colgados varios de ellos, y en los próximos días se seguirán haciendo públicos de manera progresiva.