El IEG convoca su línea de subvenciones a proyectos de investigación

0
215
Antiguo Hospital San Juan de Dios, sede del Instituto de Estudios Giennenses.
Publicidad

JAÉN.- El Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha su línea de subvenciones para contribuir a financiar proyectos de investigación sobre la provincia de Jaén o sobre temas que afecten a la misma. Hasta el próximo 26 de agosto se podrán presentar trabajos a esta convocatoria que este año está dotada con un total de 61.500 euros y se dirigirá a sufragar estudios pertenecientes al área de las Ciencias Sociales y Jurídicas. “Se trata de una línea de apoyo por la que este organismo autónomo viene apostando desde hace muchos años con el objetivo de incentivar el análisis y la investigación de todo lo relativo a la provincia jiennense y facilitar la aportación de nuevos aspectos sobre nuestro territorio y nuestra sociedad en las distintas áreas de conocimiento”,  señala la vicepresidenta primera de la Diputación y responsable del IEG, Francisca Medina.

De la dotación económica de esta convocatoria, un total de 50.000 euros se dirigirán a sufragar proyectos impulsados por centros de investigación y universidades, mientras que la cantidad restante se destinará a iniciativas presentadas por investigadores particulares. Asimismo, cada investigación que se presente a esta línea de financiación podrá obtener hasta un máximo de 10.000 euros.

Junto a la solicitud de esta convocatoria –cuyas bases se pueden consultar en el apartado “Subvenciones” de la web www.dipujaen.es– cada solicitante o centro deberá aportar una memoria de la investigación que tiene previsto realizar en la que se especificarán las fases de la misma, las actividades que se desarrollarán para la ejecución del proyecto, así como el personal, el material y equipos con los que se cuenta, además de un plan financiero, entre otros aspectos.

Entre los trabajos presentados, una comisión integrada por miembros de la Diputación de Jaén y del Instituto de Estudios Giennenses valorará especialmente para la concesión de las ayudas la trascendencia del proyecto y sus destinatarios, el ámbito territorial que abarca, además de los medios personales y materiales empleados, el plan de trabajo seguido o el plazo de realización del mismo. Los centros, universidades y particulares que se beneficien de estas ayudas dispondrán de un plazo de un año para la ejecución de las respectivas investigaciones.