Márquez exige “que se mantenga el servicio público de Ondajaén RTV”

0
125
Publicidad

JAÉN.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, insiste en “que se mantenga el servicio público de Ondajaén RTV que lleva décadas informando a los giennenses, ya que la ciudad de Jaén no puede ser la única de toda España que pierda su radio televisión pública por falta de proactividad del actual Alcalde”.

“Cuando surgen los problemas es cuando hay que afrontarlos y resolverlos, no cuando uno los prevé o intuye, gestionar es resolverlos cuando surgen de improviso y no por el contrario encogerse de brazos y tirar por la calle de en medio, y empezar a proponer como se ha dicho, la suspensión de los empleos temporalmente o incluso la extinción de los contratos”, analiza Márquez.

“También defendemos a ultranza a los trabajadores de Ondajaén RTV, que han demostrado su profesionalidad durante casi dos décadas y no se merecen el trato que se les está dando, ya que se han desvivido por transmitir a la sociedad giennense problemas, noticias, incidencias de nuestra ciudad y provincia. En vez de ampararlos, este Equipo de Gobierno de PSOE y Cs, propone la extinción parcial o total de los contratos de estos trabajadores que les une con la administración local”, dice Márquez.

“Hace unos meses tuvimos un incendio en Mantenimiento Urbano y no se nos ocurrió, de ninguna de las maneras, la extinción de los contratos del personal laboral de esta concejalía, simplemente afrontamos la situación y no nos escondimos, se siguió prestando el servicio público reubicando las instalaciones en otro lugar, manteniendo lógicamente la totalidad de los contratos. En este sentido exigimos que se debe hacer lo mismo con los
trabajadores de Ondajaén RTV”, continuó el portavoz popular.

“Debemos estar a la espera del informe pericial donde se determinen los daños ocasionados por el siniestro, aunque nos llama poderosamente la atención, que el perito de compañía aseguradora que tendrá que pagar la indemnización del valor de los daños, vaya al lugar de los hechos, cuatro días después, ya que consideramos que tenía que haberse personado, debido a las características del incendio, el mismo día. En el mismo sentido, nos llama la atención, que el mismo día se pudo grabar con cámaras de la propia televisión local, lo que demuestra que no todo el material audiovisual está dañado. Por tanto, creemos que el servicio público demandado por los giennenses se podrá llevar a cabo, por tanto se tendrán que tomar decisiones para que se reestablezca el servicio público que tanto está dando a sociedad giennense”, apostilló Márquez.

Concluyó manifestando el portavoz popular “que existen otras medidas al ERTE, es decir, a la suspensión de los contratos de trabajo, pero que el Alcalde, Julio Millán, está empecinado en llevarlo a cabo a todo trance, habiéndose manifestado de esta forma en la reunión mantenida con el portavoz y concejales del grupo popular”.