«Huelma en blanco», pórtico de excepción para la Feria de Agosto

0
338
Publicidad

JAÉN.- Un año más, diferentes enclaves y plazas de la localidad de Huelma servirán de escenarios callejeros para vivir sus Noches en Blanco, como pórtico cultural y festivo a la Feria de Agosto, en el que se concentran una serie de actividades culturales y de ocio nocturnas al aire libre. 

Se abrirá el viernes 16 de agosto, viernes, con un pasacalles que partirá desde la Casa de la Juventud con “Las Hadas de las Estaciones” como protagonistas. A continuación, Alba Robles, concursante de “La Voz Kids” actuará en la Plaza Nueva interpretando canciones de su último disco así como versiones de conocidos temas. 

El sábado 17 abrirá la noche un espectáculo de Cuentacuentos a cargo de “Puki Flai” dentro del Circuito Provincial de Artes Escénicas “Jaén Escena” de la Diputación, que vuelve a hacer parada en nuestra localidad. Posteriormente, nos trasladaremos al Parque de la Casa de la Juventud donde contaremos con la actuación en acústico de Pepe Roca, antiguo componente del Grupo de Rock Andaluz, «Alameda», precedido del dúo “Maridaje” como teloneros. El programa se completa con dos visitas guiadas sobre leyendas del municipio incluyendo una parada en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, joya arquitectónica de Andrés de Vandelvira, para concluir en el nuevo parque periurbano del Castillo de los Duques de Alburquerque.  

«Huelma en blanco» finalizará el domingo 18 con la tercera y última jornada de baile al aire libre en la Plaza de España.