Otra Gran edición del Barcia Metalfest llena de ilusión a los amantes del género

0
185
Publicidad

JAÉN.- Hablar del barcia metalfest en estas fechas es algo que  recorre de ilusión a los que llegan a la localidad venidos de diferentes puntos de España. Este año con algo único en España que pudieron disfrutar aquellos que vieron como la Decimocuarta edición triunfaba en calidad durante los dos días del festival. Algo increíble lo vivido en el Auditorio y Paseo del Prado de Torreperogil.

El viernes la banda Maltabaco que venían sin uno de sus guitarristas que por problemas internos no estuvo en el primer día del festival dieron un concierto que calentó el ambiente de los que ya tenían ganas de disfrutar de un festival de rock y de metal que se recordara durante mucho tiempo con canciones de su repertorio habitual y con temas de su próximo disco como “Maldito rock and roll” que dará titulo al mismo.

Los Kultura terminaros de ponerles las cosas fáciles a la banda que cerró con una gran presencia de su vocalista que sabe de qué va  el asunto y cuajaron un concierto que si hubiera sido por parte del público hubiera durado otra hora más, pero no habiendo más tiempo cerraron la noche Overloud, una banda que era la primera vez que tocaron en Andalucía y que dejo unas sensaciones increíbles dejando a quien los vio con ganas de que vuelvan por el sur para volver a verlos.

El sábado había alguna controversia con la participación de Armando Rock después de que su vocalista decidiera no continuar con la banda pero a pesar de abrir el segundo día gran parte del público que después estaría en el recinto ya estaba esperando ver de qué sería capaz y sin duda hizo un buen papel recordando a su banda madre Barón rojo, de la que tiene buena parte. Los alemanes Jaded Heart segundos de la noche fueron la gran sensación de la noche, con un estilo del que Torreperogil sabe disfrutar, hicieron un concierto memorable del que se recordara sin duda llenando a aquellos que solo los conocían por nombre o por haberlos escuchado en las últimas semanas. Y si memorable fue el de Jaded, pocos calificativos pueden quedar para los americanos The three tremors donde sus tres vocalistas demostraron que no es lo mismo escuchar un disco que ver una banda en directo, increíble la actuación de sus guitarristas de su batería y de toda la banda, perderse esto no tiene excusa si eres amante del heavy. Y para cerrar la noche y aguantando  aun el tipo los gaditanos guadaña no se quedaron atrás en calidad y repertorio, sorprendiendo una vez más. No es la primera vez que visitan la provincia pero siempre es un placer tenerlos por aquí, otro concierto para recordar y otro Barcia metalfest para recordar y esperar a la siguiente edición.