La Noche Gastronómica de Torredonjimeno unirá alta cocina e historia el 30 de agosto

0
191
Presentación Noche Gastronómica.
Publicidad

JAÉN.- La III Noche Gastronómica de Torredonjimeno aunará alta cocina con la base del aceite de oliva virgen extra e historia el próximo día 30 de agosto en el patio del Castillo de la localidad. Este evento, organizado por Jaén Gastronómico con la colaboración del Ayuntamiento tosiriano y el patrocinio de diferentes firmas comerciales, ha sido presentado esta mañana con la presencia del alcalde, Manolo Anguita, el concejal de Desarrollo Local, José Juan Tudela, la gerente de Jaén Gastronómico, Pilar Álvarez, y Lydio Ortega, de la familia Ortega Rocamora (del Bar Lydio y el Bar Patín), que será homenajeada en este evento.

La III Noche Gastronómica contará con la participación de Pedrito Sánchez, del restaurante Bagá y  primera estrella Michelín de la provincia (que también recibirá un reconocimiento), así como Verónica Toledano, de Catering Cookyart, Tomás Rueda, del restaurante Almocadén, y María José Barrio del restaurante Doñana, de Torredonjimeno. Igualmente, participará Salones María Luisa, otro establecimiento tosiriano. Tras la cena, tendrá lugar la actuación del grupo “Electroduendes”. Como nota destacada, cabe destacar que el evento es solidario con la asociación “Juntos contra la ELA”.

Anguita ha resaltado que esta actividad es un referente, avalada por el éxito de sus dos anteriores ediciones. “A ello se suma el carácter especial de reconocer a personas y familias que han estado vinculadas con la hostelería y que han hecho suficientes méritos para ello. En este caso, es todo un acierto que se reconozca a la familia Ortega Rocamora por su larga trayectoria”, ha subrayado.

Por su parte, Tudela ha hecho hincapié en la tradición y calidad gastronómica de la localidad, a lo que ha sumado el marco donde se realiza. “El unir la gastronomía con la historia repercute en el éxito de este evento”, ha enfatizado.

Mientras tanto, Álvarez ha enumerado todos los atractivos de esta cita y ha invitado a pasar una noche divertida, disfrutando de la gastronomía y del homenaje a la familia que se va a reconocer. “Queremos que el pueblo de Torredonjimeno se sume a esta Noche Gastronómica”, ha resumido.

Por último, Lydio Ortega ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento y ha alabado el trabajo de toda la familia para llevar adelante durante tanto años el Bar Lydio y el Bar Patín.