Reunión con la ministra de Hacienda en busca de apoyo

0
118
Publicidad

JAÉN-. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha trasladado hoy a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las líneas de trabajo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén se ha marcado de cara a la organización de los recursos municipales. Millán ha señalado que se están sentando las bases para una ordenación de la gestión municipal que sirva para racionalizar el gasto en el Consistorio y optimizar la captación de los recursos que puedan ayudar a su sostenimiento. El regidor señala que el objetivo es que sobre esta base el Ministerio pueda articular apoyos para aquellas administraciones locales “que demuestran que están haciendo los deberes”.

Millán señala que esta reunión tiene por finalidad “trasladar la voluntad y los primeros pasos que estamos dando como Gobierno municipal para hacer nuestro trabajo, controlando el gasto, la contratación y los servicios públicos y ordenando los recursos humanos, que necesitan de una RPT y de una carrera profesional que redunde en la mayor de las eficiencias posibles en la gestión municipal, para atraer recursos, ingresos que permitan aliviar la situación municipal”.

Millán ha señalado que el objetivo es que a corto y medio plazo haya unos resultados en este sentido y que el Ministerio tenga en cuenta este trabajo a la hora de planificar medidas y apoyos concretos para los ayuntamientos que están haciendo su propio trabajo de saneamiento y optimización municipal. “Además de los fondos de ordenación que puedan venir al Ayuntamiento, que era la tónica de funcionamiento anterior, tenemos que racionalizar nuestros recursos y nuestro gasto, porque esto abre la puerta a nuevas medidas a los ayuntamientos que cumplen con la regulación de su situación”, señala. En este sentido, el Ayuntamiento mantendrá una interlocución constante con la Secretaría de Estado de Hacienda con el objetivo de que ambas áreas hagan un seguimiento a estas medidas de ordenación y para evaluar el seguimiento de la deuda municipal, que sigue siendo preocupante.