Los Secretos, La Farándula y el Mani serán las actuaciones estrella de la Feria de Agosto en Huelma

0
501
Publicidad

JAÉN.- En poco más de dos semanas dará comienzo la Feria de Huelma que en esta edición viene anunciada por un cartel en el que ocupa un lugar destacado el Castillo de los Duques de Alburquerque y la banda con la que cada año se homenajea a las mujeres de la comarca en el Certamen Serranilla de Mágina que en este 2019 cumplirá su cuadragésima novena edición. El autor elegido, al igual que para el cartel de ExpoHuelma, ha sido Sebastián Soriano Valenzuela, el cual ha realizado una original composición a modo de rompecabezas con una fotografía de nuestra emblemática fortaleza medieval y su entorno.
La Feria de Huelma 2019 dará comienzo el 22 de agosto, miércoles, con la lectura del pregón a cargo del mítico grupo local “Los Jónicos”. En la jornada del jueves, se procederá a la inauguración de ExpoHuelma en su trigésimo sexta edición con el Parque Natural de Sierra Mágina como principal protagonista al cumplirse en este 2019 el treinta aniversario de su declaración. Por la noche, la Caseta Municipal de la Plaza Blas Infante se convertirá en una gran discoteca móvil con la Farándula hasta altas horas de la madrugada. Los Secretos, con su característico pop que desde hace tantos años nos viene acompañando, darán un concierto en el Parque de la Juventud el viernes.

El sábado será el día grande de la Feria con la llegada de las representantes de los diferentes municipios de la comarca de Mágina para celebrar el XLIX Certamen Serranilla de Mágina el que se recordará al Marqués de Santillana y sus famosas composiciones poéticas dedicadas a las mujeres de estos contornos. Tras el certamen, Jose Manuel “El Mani”, actuará en la Caseta Municipal con un amplio repertorio de sus conocidas sevillanas.

La jornada del domingo arrancará con la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros donde por la tarde se celebrará una Gran Novillada Mixta. El fin de fiestas, vendrá de la mano de la Chirigota gaditana “Los Daddy Cadi” en la XX Noche de Carnaval organizada por la Peña Cultural-Carnavalesca “El Cuchibiri” en colaboración con el Ayuntamiento de Huelma. Torneos de parchís, de petanca, de futbolín y dardos, chocolatada, ludoteca, parque infantil entre otras actividades completan la programación deportiva y de ocio durante la Feria.