Jaén lidera las donaciones de sangre en Andalucía

0
335
Publicidad

JAÉN.- El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha incorporado una nueva unidad móvil para traslados y realización de colectas en la provincia.  El centro sustituirá así una de las unidades para este fin, con una flota de dos vehículos, más una de menor tonelaje para el traslado de hemoderivados entre los centros hospitalarios. La provincia registra un incremento del 7,27% en donaciones con respecto a 2018 y se eleva un 39,38% el porcentaje de donantes nuevos, liderando los datos en Andalucía.

Así lo han destacado durante la presentación de esta unidad, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y la delegada del Gobierno en Jaén, Maribel Lozano, acompañadas de la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus.  La viceconsejera ha adelantado que el Centro de Transfusión de Jaén “contará en los próximos meses con otra nueva unidad, que dará aún más cobertura provincial”.

Por su parte, Maribel Lozano ha subrayado el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz para dotar de nuevos vehículos a los centros de transfusión sanguínea. Así, el Ejecutivo destina un total de 176.099 euros para los nuevos vehículos de la provincia de Jaén, dentro de un plan andaluz que implica la puesta a disposición de los profesionales de 16 furgonetas en 8 centros, con una inversión global de 1.333.285 euros.