El alcalde de Cazorla muestra su “perplejidad” ante las razones de la Junta para retrasar la apertura del Hospital

0
194
Exterior del hospital de Cazorla.
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez ha mostrado su “perplejidad ante las razones de la Junta por la demora en la apertura del hospital de Cazorla”. En esta línea, ha apuntado que la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina Garcia, trasladó durante una visita al propio hospital que esta infraestructura sanitaria “se abrirá en el mes de mayo”.

Rodríguez, ha considerado “inoportunas” las declaraciones emitidas en el último comunicado de la consejería de Salud y Familias en la que pone el foco del problema al propio Ayuntamiento de Cazorla para la otorgación de la licencia, “cuestión que se ha visto retrasada tras la falta de documentación de la Junta de Andalucía, estrictamente necesaria para otorgar dicha licencia, documentación que no aportó hasta una semana antes de su otorgamiento”, ha explicado.

El edil ha recordado que los alcaldes de la comarca de la Sierra de Cazorla solicitaron a la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus “una nueva reunión para conocer el itinerario de apertura, algo de lo que aún no hemos recibido respuesta ni comunicación alguna”. Al hilo, ha apuntado que “la justificación del Gobierno Andaluz para retrasar la apertura del hospital se debe a falta de voluntad política para resolver los problemas para que este espacio sanitario y social pueda estar abierto dos meses después de tener la licencia de apertura, por lo que a principios de septiembre debería de estar abierto”.

El alcalde, ha trasladado que los problemas que cita en este último comunicado la propia consejería son “excusas que no se sostienen, ya que el pasado año los técnicos inspeccionaron la obra para su recepción con informes favorables que no se han visto modificados”. En este sentido, ha manifestado que “estas deficiencias que manifiestan se pueden solucionar de forma rápida ya que no podemos paralizar la apertura de un hospital porque una caldera no alcance los setenta grados de temperatura”.

El Hospital de Cazorla fue recepcionado a finales del 2018 y ha supuesto una inversión de 21 millones de euros.