Los niños y niñas de la Ludoteca de la Carolina visitan El Museo

0
130
Publicidad

JAÉN.- Once niños y niñas de tres a cinco años de la ludoteca de verano recorrieron las instalaciones del  Museo de la Carolina. En la visita, guiada por el técnico-director del Museo, Pedro Ramos,  asistentes pudieron conocer y explorar diferentes etapas de la historia.

El recorrido comenzó con la parada en la parte de los primeros vestigios de restos humanos en el Paleolítico. Los niños observaron con asombro algunas piezas originales de la Prehistoria como utensilios de caza y objetos que se usaban en la vida cotidiana.

Caminando por las distintas salas del museo llegaron a una de las etapas más importantes de la historia, como fue la minería hispano-romana. Allí los niños no solo tocaron piedras de plomo reales sino que  descubrieron sus propiedades y las diferencias que existen entre estas  y las  piedras comunes. También observaron una recreación de cómo eran las minas por dentro y cómo era el trabajo diario al que se enfrentaban los mineros, una visita que especialmente  despertó la admiración de los pequeños.

Los niños y niñas, sin duda, pudieron disfrutar y aprender más sobre nuestro entorno en una divertida visita llena de juegos y actividades, adaptada  a la edad de los pequeños.

La V Ludoteca de verano es una iniciativa de la Concejalía de Deportes dirigida a niños y niñas entre 3 y 5 años y cuenta con la particularidad de que es bilingüe. Se centra en actividades lúdicas motóricas en su mayor parte, aunque también se realizan talleres cognitivos, de reciclaje y de otro tipo de habilidades.

Además, los matriculados realizan otras actividades más culturales, como la visita al Museo o a la biblioteca.

“Consolidamos, de esta manera, una oferta de ocio para los más pequeños, que no solo contribuye a paliar las largas horas estivales, sino que ayuda a la conciliación familiar”, afirma la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez.