Dos detenidos por varios robos con violencia en Alcaudete

0
319
Publicidad

JAÉN-. La Guardia Civil, ha detenido a dos personas, de 37 y 23 años de edad, a los que les constan numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto, cuando un vecino de la localidad de Alcaudete,  presentó una denuncia por el robo con fuerza sufrido en su vivienda. En ella señalaba que recriminó a los sospechosos del robo cuando los pilló in fraganti, momento en el que uno de ellos comenzó a golpearle con un rastrillo, mientras el otro le amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones. La víctima sufrió diversos cortes y fracturas en un brazo, siendo tratado en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Los autores de los hechos, tras cometer la agresión, se dieron a la fuga en un vehículo por la localidad de Alcaudete, en la que nuevamente robaron el bolso y pertenencias, a una vecina de la localidad, a la que sin mediar palabra propinaron varios golpes, tirándola al suelo, la cual llegó a perder temporalmente la conciencia, siendo trasladada al Hospital de Alta Resolución de Alcaudete.

La Guardia Civil, tras realizar un amplio dispositivo de búsqueda, localizaron a los autores, escondidos en un domicilio de Alcaudete, perteneciente a un conocido de los mismos, donde una vez identificados, resultaron ser dos vecinos de la localidad, siendo detenidos.