Diputación se ha reunido con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén

0
127
Publicidad

JAÉN.- El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se ha reunido recientemente con el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén, José Miguel de la Torre, un encuentro en el que han abordado las diferentes líneas de colaboración existentes entre ambas entidades y, de manera especial, la participación de los profesionales de este colegio en la elaboración de los proyectos que está impulsando la Diputación en el marco de la convocatoria europea de ayudas para el impulso de la economía baja en carbono.

En ese sentido, para la redacción de estos proyectos se ha contado con profesionales inscritos en la bolsa de trabajo que este colegio oficial gestiona; técnicos que han ofrecido servicios de asistencia técnica en algunos de estos trabajos, como los ligados a la edificación. En total, la Diputación ejecutará en el marco de esta convocatoria, sufragada con fondos FEDER, un total de 170 proyectos en 89 municipios que suman una inversión superior a los 20,9 millones de euros y que supondrán la realización de actuaciones ligadas a la mejora del alumbrado público, la rehabilitación energética o la puesta en marcha de instalaciones solares térmicas, entre otras líneas de acción.

Esta bolsa de trabajo es uno de los servicios ofrecidos por este Colegio a sus miembros. Junto a ellos, desde esta entidad también se presta asesoramiento en el ámbito administrativo, fiscal –consultas tributarias, asistencia en la confección de declaraciones y actualizaciones normativas– o asesoría jurídica –defensa judicial, reclamaciones o responsabilidad civil–.