Una veintena de jóvenes, en el Campamento de Voluntariado en la Fortaleza de la Mota

0
280
Publicidad

JAÉN.- Un total de 23 jóvenes llegados de seis países diferentes participan en el campo de voluntariado internacional «Fortaleza de la Mota 2019”, impulsado y financiado conjuntamente por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, ha visitado el municipio para mantener un encuentro con los jóvenes voluntarios y dedicarles unas palabras de bienvenida. El director general ha sido acompañado en su visita por el coordinador Provincial, del IAJ, Daniel Sánchez, y por el teniente de Alcalde de Alcalá la Real, Ángel Montoro, y la concejal de juventud, Paloma Moyano. Los voluntarios proceden de Armenia, Francia, Italia, Rusia y Polonia.

Esta mañana han comenzado los primeros trabajos de arqueología en el campo de voluntariado, que se celebra hasta el 12 de agosto en la Fortaleza de la Mota, un enclave patrimonial de referencia en el municipio y la provincial de Jaén.

El director general del IAJ ha destacado “el carácter internacional de este campo de voluntariado, siendo uno de los tres que se celebran en Andalucía en esta categoría”. 

David Morales ha podido conocer de cerca las primeras actuaciones impulsadas en el campo de voluntariado. Los 23 jóvenes realizarán actividades destinadas a la rehabilitación, recuperación y puesta en valor del conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota. Las actividades relacionadas con la arqueología serán complementadas con rutas y talleres en el municipio además de excursiones a Granada y Jaén.