Junta y ayuntamiento de Andújar trabajan en proyectos pendientes en el municipio

0
145
Publicidad

JAÉN-.  La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha tendido la mano del Gobierno andaluz al Ayuntamiento de Andújar para impulsar, desde el diálogo y la lealtad institucional, los proyectos pendientes del municipio en los que interviene la Junta de Andalucía. Maribel Lozano se ha desplazado a Andújar esta mañana en su primera visita institucional a la ciudad una vez constituida la nueva Corporación Municipal. La delegada ha sido recibida a las puertas del Palacio Municipal por el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y por miembros de la Corporación Municipal, a las 10.00 horas de la mañana, manteniendo un encuentro de trabajo que se ha prolongado hasta las 12.00 horas. 

Antes de la reunión, la delegada se ha mostrado “sorprendida” por el alto número de proyectos pendientes, cerca de medio centenar, que el Ayuntamiento de Andújar ha puesto sobre la mesa en la primera toma de contacto entre ambas instituciones de la presente legislatura. “Yo debía a la ciudad de Andújar esta visita, donde vengo a transmitirle al alcalde la lealtad de la institución que represento. Nuestra obligación como administraciones es buscar los puntos de encuentro que permitan que los municipios crezcan y para eso estoy hoy aquí, para decirle al alcalde que va a tener un compañero de viaje en la Junta de Andalucía en todas las cuestiones que podamos resolver y poner en marcha en la ciudad de Andújar. Tengo que decir, también, que me ha sorprendido la cantidad de proyectos pendientes que hay con la ciudad de Andújar por parte de la Junta de Andalucía. Eso me entristece,  creo que Andújar es un municipio importante en la provincia de Jaén,  merece un trato especial y, al ver que hay tantos temas sin resolver, considero que Andújar no ha tenido el lugar que se merece años atrás, respecto a la respuesta de la Junta de Andalucía”, ha lamentado Maribel Lozano.

La delegada ha querido transmitir un mensaje positivo y, a la vez,  realista: “Empezamos un nuevo periodo, y quiero decir, sinceramente que los recursos son limitados, todo no se va a poder hacer, hay que ser claro y transparente, pero sí vamos a marcar,  junto al alcalde, una hoja de ruta con prioridades”. Maribel Lozano ha manifestado su disposición a estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y, en su caso, otras administraciones, para que se desbloqueen proyectos de muchos años atrás, reivindicaciones históricas que en algunos casos llevan décadas sin ser atendidas. Una vez se vayan marcando las prioridades, de común acuerdo, y se estudie su viabilidad a lo largo de la presente legislatura, se irán produciendo reuniones sectoriales con los delegados territoriales.

La delegada ha recordado los avances producidos en la ciudad desde la toma de posesión del Gobierno andaluz, como la implantación de la Escuela de Idiomas, dando respuesta a una reivindicación histórica,  y la incorporación de la especialidad de guitarra al Conservatorio de la ciudad por parte de la Consejería de Educación y Deporte. Asimismo, Maribel Lozano ha anunciado que el próximo lunes la Consejería de Salud y Familias inicia obras en el antiguo hospital. La Junta ha impulsado esta intervención con carácter urgente para garantizar la seguridad y conservación del edificio, declarado Bien de Interés Cultural, mientras tramita el proyecto de reforma integral.