Doce millones de euros para subvenciones en materia de turismo

0
273
Publicidad

JAÉN.- La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, ha impulsado junto a técnicos de la administración autonómica, una jornada informativa sobre las nuevas líneas de subvenciones en materia turística impulsadas por la Consejería. La jornada ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación del Gobierno y ha reunido a cerca de ochenta representantes de ayuntamientos, empresas turísticas y profesionales del sector. Antes de comenzar, la delegada ha agradecido la respuesta de los asistentes, considerando que la reunión demuestra la implicación de todo el sector y administraciones públicas para impulsar el turismo en la provincia.

La delegada ha añadido que el objetivo de la Consejería es «acercarse a ayuntamientos y al sector turístico en su conjunto, para que sepan que la Junta de Andalucía trabaja cada día para ser una administración más cercana y útil al ciudadano». La delegada ha hecho hincapié en la importancia de la jornada para «informar con detalle de los trámites, para que no se pierda ni un euro que pueda llegar a la provincia de Jaén, en materia de turismo, siendo este uno de los pilares fundamentales de crecimiento turístico en la provincia». Las líneas de subvenciones de la Consejería pretenden fomentar la consolidación y la diversificación de la oferta turística de la provincia. Se trata de cuatro líneas de subvenciones que se han puesto al servicio de municipios, pymes y emprendedores, por un total de 12.395.500 euros.
Tras la publicación de las líneas en el BOJA, Raquel Morales destacó como «novedad de este nuevo Gobierno la gran apuesta por el turismo cultural de interior». La línea referida a este segmento turístico está dotada de 4,75 millones de euros que «permitirán acabar con la estacionalidad y diversificar la oferta cultural de la provincia de Jaén». «Es un gran revulsivo para nuestra provincia y para todos esos municipios que no ostenten la distinción de municipio turístico para desarrollar y potenciar algo que es nuestra base como es la apuesta por el turismo de interior», recalcó. En concreto, entre las novedades de estas cuatro subvenciones destaca una nueva línea que pondrá el foco en las localidades andaluzas de interior que no ostenten la calificación de Municipio Turístico, poblaciones a las que se destinarán 4,75 millones de euros en dos anualidades, fundamentalmente para el desarrollo de la oferta cultural y el fomento de la accesibilidad de recursos turístico-culturales. De este modo, se pretende atender a la creciente fortaleza del turismo cultural, que contribuye a reducir la estacionalidad y a mejorar la calidad y estabilidad del empleo. Además, se busca consolidar el patrimonio del interior, en torno al cual se desarrollan proyectos que dinamizan, generan calidad de vida y retienen a la población.