Andrea Jaurrieta estará el 6 de agosto en el Cine de Verano en La Alameda

0
207
Publicidad

JAÉN-. El Cine de Verano en La Alameda, Fescinal, llega a su ecuador con propuestas de gran interés para los amantes de esta expresión artística. Y es que, el próximo martes, 6 de agosto, los aficionados al séptimo disfrutarán, en el Auditorio de La Alameda, de una visita muy especial, la de Andrea Jaurrieta, directora de “Ana de Día”. La cineasta visitará la ciudad para participar en un coloquio, tras la proyección de esta película, que dará comienzo a las 22.00 horas. Es su ópera prima, un trabajo que le valió ser una de las nominadas al Goya a Mejor Director Novel en 2019.

Este largometraje cuenta la historia de Ana, una joven, a la que da vida Ingrid García Jonsson. Se trata de una mujer con la vida perfectamente estructurada que, de buenas a primeras, se ve suplantada por una doble. A partir de ese momento, Ana se debate entre recuperar la normalidad o aprovechar la ocasión para buscar su propia identidad. “Ana de Día” llega a la capital precedida de éxitos, ya que fue seleccionada para exhibirse en el Festival de Cine de Málaga, en 2018, y candidata, en la categoría de Mejor Cartel, en los premios Feroz de ese mismo año. La cinta, además de contar con Ingrid García Jonsson reúne a intérpretes como Iván Luis, Fernando Albizu, María José Alfonso, Mona Martínez, Francisco Vidal, Antonio Ponce o Carla de Otero, entre otros.

Fescinal otorga así protagonismo al cine español en el Auditorio de La Alameda y convierte esta iniciativa en la seña de identidad de esta actividad al aire libre, pues se convierte en un certamen que promueve la interacción entre el público y los responsables de la industria del cine. El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, José Manuel Higueras, ha valorado lo que, para él, es “una oportunidad de contar en Jaén con responsables de la industria del cine para contestar a las preguntas de los espectadores e, incluso, desvelar sus trucos y secretos de rodaje”.