Seis socialistas jiennenses con puestos de representación en Senado y Congreso

0
175
Comisión de Igualdad del Congreso con la jiennenses Laura Berja, sexta por la izquierda.
Comisión de Igualdad del Congreso con la jiennenses Laura Berja, sexta por la izquierda.
Publicidad

JAÉN.- El PSOE de Jaén destaca el compromiso y la confianza de los seis integrantes de la formación jiennense en el Congreso y el Senado después de que se hayan constituido las Comisiones de ambos órganos para la XIII Legislatura. Felipe Sicilia seguirá como portavoz adjunto del grupo parlamentario en el Congreso además de desempeñar las labores de vocal en las comisiones de Justicia, de Interior, de Fomento y de Reglamento. 

Por su parte, Laura Berja será la portavoz de la Comisión de Igualdad, para garantizar el valor feminista del equipo de mujeres y hombres que la componen. La linarense, además, trabajará como vocal en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El diputado Juan Francisco Serrano se estrena como vicepresidente primero de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, mientras que trabajará en la Comisión de Hacienda, en la de Industria, Comercio y Turismo, y en la de Ciencia, Innovación y Universidades.

En lo que a las competencias del Senado respecta, la iliturgitana Micaela Navarro se convierte en presidenta de la Comisión de Peticiones y es así una de las 12 mujeres de los 28 senadores y senadoras que presidirán estas comisiones. Navarro también se encargará de trabajar en la Comisión de Igualdad y en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

Dentro de la distribución de comisiones en el Senado, José Latorre aparece como vicepresidente primero de la Comisión de Educación y Formación, mientras que entra a formar parte como vocal de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Comisión de Defensa y de la Comisión de Presupuestos. También tendrá vicepresidencia el senador Manuel Fernández, que se incluye en el equipo de la Comisión de Interior, a la vez que se ocupará de las vocalías de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, y de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.