Publicidad

DEPORTES.- El 29 de septiembre Las Fuentezuelas abren sus puertas para acoger la IV Media Maratón por equipos EKIDEN “Aunando voluntades”. El evento está organizado por la Asociación de Fibromialgia de Jaén y la Asociación Jienense de Esclerosis Múltiple. Los beneficios serán destinados a distintos programas de investigación y rehabilitadores que AFIXA y AJDEM están desarrollando.

La jornada deportiva comienza con una marcha solidaria a las 10:30 horas, momento en el que arrancarán, desde Las Fuentezuelas hasta la Vía Verde, una carrera de adultos con equipos por relevos de 4 participantes o bien de manera individual. Justo a la par, también a las 10:30 horas comienza una carrera infantil para corredores de 6 a 15 años por los exteriores del complejo deportivo.

La organización entregará premios y trofeos en varias categorías de infantil y adulto. Concretamente en infantil se obsequiarán, en masculino y femenino, a las categorías de Benjamín (6-8 años), Alevín (8-11 años) e Infantil (12-15 años). Los galardones para adultos se repartirán en categoría femenina, masculina y mixta.

Inscripciones y plazos

Las inscripciones para participar ya están disponibles en www.deportime.com hasta el 26 de septiembre. La recogida de los dorsales el mismo día de la carrera, el 29 de septiembre, será de 7:30 a 9:30 horas. La organización ha dispuesto de un número de teléfono de contacto para aquellos corredores que busquen formar equipo, llamando al 607 954 619.