Pedro Delgado y Guifre Pujol logran la cuarta victoria consecutiva en la Baja Aragón

0
80
Publicidad

JAÉN.- Pedro Delgado y Guifre Pujol integrantes del Motoquad Mágina Racing Team se coronan matemáticamente campeones de la Yxz Cup 2019. A falta de las dos últimas carreras ya tienen su tercer título de la YXZcup. Una Baja Aragón algo más corta pero no por ello menos dura ha puesto de nuevo a prueba la mecánica y pilotos.

El viernes comenzaba la carrera, un sector lineal de 164km, al no celebrarse prólogo saldrían en segunda posición de buggies a tramo según la clasificación del campeonato de España pero por decisión de la organización detrás de los buggies open, y de todos los todoterreno t1, t2, t3 y t5.  Esto junto al nulo funcionamiento del Stela, Pedro Delgado y Guifré Pujol perdieron mucho tiempo con varios participantes que no dejaban paso.

“A pesar de ir muy cómodos y con muy buen ritmo desde el primer kilómetro, hemos perdido mucho tiempo en los adelantamientos sobre todo con 4 de ellos, más de 50km nos ha costado poder adelantar a dos coches”.

A primera hora de la tarde, con el Stela nuevo se hacia el segundo tramo, 86km en los que marcaban el mejor tiempo Yamaha. “Aunque hemos tenido que seguir adelantado coches más lentos, ha funcionado el Stela y nos ha resultado más fácil los adelantamientos. Teníamos que apretar un poco en esta etapa y eso hemos hecho”, señalan.

El sábado a primera hora se volvía a repetir el tramo de 86 km. Ya con la primera plaza afianzada de la Yamaha Yxz Cup tocaba mantener esa posición y así lo hicieron sumando casi 2 minutos al segundo clasificado.

La 4 etapa repetía el primer sector de 164km, ya en su posición de carrera conseguían hacer el tramo sin polvo y con muy pocos adelantamientos, afianzando aún más la primera posición en la Yxz Cup sacando 10 minutos al segundo clasificado. “Sin polvo y sin tener que realizar tantísimos adelantamientos parecía una etapa totalmente nueva, la hemos disfrutado mucho”, indicaban,

“Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo realizado, no hemos cometido ningún error y el Yamaha yxz ha funcionado a la perfección.  Esta cuarta victoria consecutiva nos hace vencedores de la Yxz Cup dándonos el pase a la final Europea en Portalegre que se celebra del 24 al 26 de octubre”.