Manuel Pérez y Cristina Gámez nombrados gerentes de Epassa y Somuvisa

0
490
Publicidad

JAÉN.- Las juntas generales de accionistas de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) y la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (Somuvisa) han aprobado los nombramientos de sus respectivos gerentes, nombramientos que hoy se han visado en pleno. Se trata, en el primer caso, de Manuel Pérez Trillo, con una amplia experiencia en el sector privado y que ha ocupado puestos de relevancia en la Administración, como director adjunto de Gabinete de la Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino e idéntica responsabilidad en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la nueva responsable de Somuvisa, es Cristina Gámez Carmona, con experiencia en las delegaciones en Jaén de las consejerías de Cultura, Fomento, Medio Ambiente y Trabajo, además de una dilatada carrera en la empresa privada. “Con estas designaciones tratamos de trabajar por el desarrollo y la viabilidad económica y empresarial de estas sociedades que tienen que ofrecer un servicio público en esta ciudad”, ha asegurado el alcalde, Julio Millán, que en el caso de Epassa ha destacado que esta sociedad es clave para la gestión de los aparcamientos y la zona azul que, como ha dicho, “vamos a redimensionar”. A ello, como ha añadido, hay que sumar el apoyo que brinde Epassa al área municipal de Movilidad. Eso sí, como ha apostillado: “Partimos de un hecho, de una sociedad que tiene una situación económica difícil desde hace bastante años por la construcción del parking Avenida”. 

En cuanto a Somuvisa, Millán ha adelantado que la vivienda será un “eje prioritario en la política municipal” que, como ha precisado, estará “ligado a los servicios sociales”. Y es que, como ha adelantado, “las políticas de rehabilitación serán las que tengan más peso por parte de Somuvisa”. “Nos hemos comprometido a impulsar acciones en el Área de Rehabilitación Integral”, ha afirmado el alcalde que confía en que haya una convocatoria de ayudas en breve, a la que pueda acogerse la ciudad, una petición que ha trasladado personalmente ya a la consejera de Fomento y Vivienda, Marifran Carazo. El máximo responsable municipal, en concreto, ha puesto el foco en los barrios de La Magdalena y San Juan con familias “con una situación muy complicada y con necesidades de intervención” en sus hogares.

“Somuvisa tiene que ser una herramienta que nos permita dar un mejor servicio público a los vecinos y vecinas”, ha considerado. Millán ha señalado que con Somuvisa hay además un trabajo técnico y económico de calado que acometer. Los nombramientos de los dos gerentes se realizaron tras la celebración de este pleno extraordinario en el que se resolvieron, con acuerdo de los concejales, cuestiones como la designación de representantes de la Corporación Municipal en distintos órganos colegiados en los que participa el Ayuntamiento.