Publicidad

CULTURA.- La programación del cine de verano en el Auditorio de la Alameda de Jaén continúa durante el mes de agosto con una cartelera variada en la que tienen cabida todos los gustos. Las sesiones comienzan a las 22:00 horas y las entradas pueden adquirirse una hora antes en la misma taquilla, a un precio de 5 euros la entrada general.

El jueves 1 de agosto Clint Eastwood protagoniza “La Mula”, un drama estadounidense en el que caracteriza a un octogenario con serios problemas. Otros títulos que podrán verse durante el mes de agosto en Jaén son, dentro del género del drama, la aclamada japonesa “Un asunto de familia”, la laureada “La favorita”, “El vicio del poder” o la cinta con tres nominaciones a los Óscar “¿Podrás perdonarme algún día?”.

La lista se completa con la película de acción “Fast & Furious: Hobbs & Shaw”, la comedia americana “Los muertos no mueren” y, en representación del cine español, las comedias “Tiempo después” y “Lo dejo cuando quiera” y el drama “Ana de día”, el 6 de agosto, actividad que incluye un coloquio sobre la película.

Música a la gran pantalla

El viernes 2 y el lunes 5 de agosto, la música toma la gran pantalla con el gran Rami Malek en el papel de Freddy Mercury en Bohemian Rhapsody, una película que retrata, sin difuminar demasiado, la biopic de este músico que traspasó fronteras en todo el mundo con su voz y su forma de ser. En enero de 2019 se anunciaba que este film se había convertido en la película más taquillera de 2018 en España. Una propuesta que muchos volverán a ver de nuevo para cantar los grandes clásicos que la banda inglesa dejó como legado de vida.

El martes 20 de agosto le toca el turno al gran Elton John con “Rocketman”, una película con la que conocer la historia del mítico artista británico y sumergirnos en su música y su vida. El 9 y 11 de agosto el ritmo musical sigue siendo parte importante del guion de “Ha nacido una estrella”, un drama estadounidense protagonizado por una pareja y la comedia “Yesterday”, que relata la vida de un cantautor fracasado.

Metrópolis con música en directo

La música también será el centro de atención el viernes 23 de agosto con la exhibición de “Metropolis” de Fritz Lang con música en directo. Este emblema de la ciencia ficción que se lanzó en 1927 se sitúa en el entonces futuro, concretamente en el año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.

Cartelera infantil

Los más pequeños de la casa tienen su cartelera favorita durante el mes de agosto con varios títulos dedicados a ellos. El sábado 3 y miércoles 7 de agosto llega “Spiderman. Un nuevo universo”, el 10 y 13 de agosto “Spiderman. Lejos de Casa”. El lunes 12 y el 14 agosto es el turno para las aventuras de “Christopher Robin” especialmente aconsejada para el público infantil. El 15 y 17 agosto el personaje amarillo más emblemático para los millenials llega a la pantalla con “Pokémon Detective Pikachu”. Cerrando la cartelera infantil de agosto y el mes, el día 29 se pone en pantalla “Toy Story 4” y el sábado 31 agosto corona el programa “El rey león”.

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA CINE DE VERANO JAÉN 2019