El Barcia Metal Fest de Torreperogil, una de las citas más potentes del país

0
356
Publicidad

JAÉN-. El Barcia Metal Fest llega a su 14 edición en la que siguen apostando por las bandas internacionales. En esta edición,  además, con el añadido de tener a una banda americana que vendrán al festival como única fecha en España y como única en Europa durante el verano, no habiendo anunciado aún nada hasta la salida de su nuevo álbum que se espera para principios del próximo año.

Se trata The Three Tremors, un proyecto de los cantante Sean Peck (Cage), Harry Conklin (Jag Panzer) y Tim “Ripper” Owens, el más aclamado de los tres por haber estado en los legendarios Judas Priest en dos discos, además en Ice Earth, Yngwie Malmsteen o una nueva aventura como es el holograma de Dio con la banda que lo acompañaba.

Además de ellos estarán en el auditorio Torres Oscuras este año Jaded Heart, una banda veterana de Alemania de 29 años de historia y 13 discos en su currículo,  comparados en sus comienzos a Bon Jovi entre otros grandes y siendo en nuestros días una institución del Hard Rock en Europa.

En el apartado nacional tampoco desmerece este año, con la participación de Armando Rock, la banda paralela a Barón Rojo de Armando de Castro, en la que se encuentran Rafa Díaz y Ángel Arias que también pertenecieron a la banda mítica del heavy metal español.

Los gaditanos Guadaña son una banda con un buen número de seguidores, con un club de fans que les acompañan a donde van, hacen heavy metal con dos voces, masculina y femenina, habiendo sido esta ultima galardonada como la mejor voz femenina de heavy del país durante varios años y será la cuarta banda del sábado.

Otro año más el festival cuenta con dos días 2 y 3 de Agosto, siendo el viernes gratuito en el paseo del prado, un lugar de reunión por la concentración de la mayoría de los bares del pueblo y donde estarán actuando Maltabaco de Escañuela y presentando algunas canciones de su inminente nuevo trabajo “maldito rock & roll” su tercer disco en sus trece años de historia.

Los Kultura  de Linares será otro de los grupos que representarán a la provincia este año en el festival, también presentando canciones de su próximo disco “carnaza para bobos” primer disco de una banda renacida de los anteriores Kultura de bar. Y como tercera apuesta para el día de arranque de la 14 edición del Barcia, estarán Overloud desde el País Vasco con un Hard rock muy potente y de los que gustan por esta zona. Siendo la primera vez que pisaran suelo Jienense. Otro fin de semana completo en Torreperogil entre el paseo del prado y el auditorio Torres Oscuras donde si hace falta entrada y están disponibles en varios puntos, como: Bar Diego ( La carolina) Bar el patio (Torreperogil) Rock States pub (Jaén) You Rock ( Linares ) y la plataforma online Entradium. Además la organización vuelve a poner a disposición una Zona de Acampada Libre junto a la piscina municipal en el Parque de la Mejorana.