El alcalde se reúne con María de Gádor, campeona de España de natación

0
194
Publicidad

JAÉN.-  El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha visitado esta mañana en las instalaciones de La Salobreja a la joven campeona de natación alevín María de Gádor Luque, oro en la modalidad de mariposa y una promesa de oro del Club Natación Santo Reino. María de Gádor ha estado acompañada por sus compañeros Paula Agudo, Paula Rodríguez, David Lendínez y Juan Ramón Quiles, que han tenido unos resultados muy destacados en las últimas competiciones, especialmente en este campeonato de España celebrado en Sabadell y de donde María de Gádor se trajo el oro y la plata en 100 metros.

Millán ha felicitado a los responsables del club y ha dicho que estos jóvenes esforzados, comprometidos y ligados al deporte no solo son un acicate para la ciudad por sus éxitos sino “un ejemplo de la juventud que tenemos que alentar y a la que se debe el Ayuntamiento de Jaén. Millán ha escuchado las peticiones de mejora de instalaciones deportivas, en sintonía con el trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Deportes para poner en marcha un plan de adecuación y puesta a punto de infraestructuras que se demanda desde hace mucho tiempo. El alcalde ha recordado el trabajo de los distintos clubes de natación y deportivos en general con la juventud jiennense. “Demuestran a todos los jóvenes que tienen grandes posibilidades con la práctica del deporte y hacen un gran esfuerzo desde el primero al último, desde los deportistas a los monitores pasando por el resto del personal. En este Ayuntamiento tienen un aliado”.

María de Gádor Luque ha explicado que lleva compitiendo desde los 7 años y que llegó a la natación como muchos otros niños y niñas, por diversión. Ha señalado que lleva bien sus estudios y su faceta deportiva a la vez y señala que la plata en 100 metros en el campeonato de España fue el acicate para pelear por el oro en 200 mariposa. Juan Manuel del Jesus, responsable técnico del Club Natación Santo Reino, ha destacado el progreso de Luque y sus compañeros. “De ella no nos esperábamos este resultado tan pronto, sí quizá dentro de un tiempo”. Asimismo ha señalado el trabajo que tienen por delante con estos jóvenes con el objetivo de que en el Campeonato de España de invierno puedan tener unas marcas que les permitan estar en la selección española para próximas competiciones.