Trabajos para un diagnóstico real de cómo se encuentran los parques y jardines de Jaén

0
185
Publicidad

JAÉN.- La Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura, que dirige María del Carmen Angulo, ha informado de que trabaja en un diagnóstico que permita contar con una imagen real de la situación en la que se encuentran los distintos parques y jardines de la capital.

El objetivo es contar con este documento marco a lo largo del mes de septiembre ya que, que como ha anunciado la edil, servirá para poner en marcha acciones concretas que repercutan en una mejora de los cuidados y en la recuperación de plantas y árboles en los distintos barrios. “El objetivo es unificar criterios para poner en marcha todas las intervenciones que sean precisas”, ha aclarado la concejala tras culminar la primera de las visitas previstas por los barrios jiennenses que permitirá la redacción de este plan de trabajo. 

La primera de las zonas elegidas es La Glorieta, en la zona Sur del casco urbano y con grandes valores paisajísticos, ya que está en el camino de la Fuente de la Peña y se asoma al Jabalcuz, además de ser el comienzo de la vía verde que lleva a la colonia que lleva el nombre de este monte. “Estamos en la primera de las visitas previstas a lo largo de toda la ciudad”, ha precisado la concejala que ha anunciado que, en breve, se acometerán las medidas más urgentes que requiera el barrio para, en sus palabras, “devolverle el esplendor que se merece”. Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos La Gloria, José Manuel Ruiz, ha planteado al Ayuntamiento cuestiones como la necesidad de mantener en buen estado las zonas verdes que existen y que se acometan repoblaciones en algunos puntos. “Lo que queremos es priorizar, ver los lugares que requieren una respuesta más rápida y, a lo largo de los próximos cuatro años, culminar el resto de trabajos”, ha argumentado.