Un preso muerde a un funcionario de prisiones en la cárcel de Jaén

0
523
Cárcel de Jaén
Publicidad

JAÉN-. El sector de Administración General del Estado de CSIF Jaén denuncia una nueva agresión producida en el Centro Penitenciario de Jaén en la tarde de ayer domingo. Un interno, cuando iba a ser traslado para realizar las tareas asignadas, agredió a tres funcionarios; los cuales han sufrido diversas contusiones, incluso uno de ellos ha recibido un mordisco en el brazo.

CSIF vuelve a reiterar la indefensión con la que trabajan los funcionarios de Instituciones Penitenciarias, ya que son trabajadores que se encuentran diariamente con situaciones límite y su integridad física está en peligro. En este sentido, el sindicato ha pedido la modificación de los medios coercitivos en los que se pudiera incluir el uso de las pistolas táser, como ya pidió CSIF a nivel nacional, y el endurecimiento del régimen disciplinario con los internos reincidentes.

Además, se ha solicitado que cuando se produzca una agresión a un trabajador penitenciario, el interno causante de dicha agresión sea clasificado automáticamente en primer grado penitenciario, que implica un régimen más restrictivo.

CSIF se ha lamentado del suceso ocurrido y ha manifestado su preocupación ante estos hechos cada vez más habituales. “No podemos consentir que esto sea una rutina. Los funcionarios de prisiones no tenemos la condición de agentes de la autoridad, por lo que una agresión hacia nuestra persona no repercuten a nivel penal, lo que pone más en riesgo nuestra integridad física por las situaciones diarias en las que nos encontramos y la escasa consecuencia que hay tras producirse una agresión”, concluye Miguel Ángel Rojas, CSIF Instituciones Penitenciarias.