Sexta plaza en un fin de semana complicado para Jesús Torres en Motorland

0
332
Publicidad

JAÉN.- Jesús Torres, el joven piloto de Los Villares acudía a MotorLand para disputar con su equipo, el SP57 Junior Team la cuarta prueba del nacional ESBK Moto4 en una carrera intensa y plagada de incidencias. Jesús Torres viajaba junto a su familia al circuito aragonés de MotorLand donde se celebraba el Campeonato de España de ESBK Moto4 donde participa el joven piloto del SP57 Junior Team donde las inclemencias meteorológicas y la puesta a punto de la mecánica de su moto complicaron la carrera al equipo.

El jueves comenzaban los entrenos libres marcados por el tiempo adverso y la lluvia. El viernes se suspendían los entrenamientos al caer un rayo en el circuito y dejar sin cronometraje a la organización. Complicando la situación de Torres, el motor nuevo de su Moto4 se montaba el día anterior a la carrera y después de los test anteriores el equipo comprobaba su bajo rendimiento y la diferencia en velocidad punta que Torres tenía frente a sus rivales con más de seis segundos de diferencia y 20 km/h más lento.

El equipo tras desmontar el propulsor y trabajar en la puesta a punto optó por montar el motor antiguo y acortar la diferencia que Torres sufría con el resto de pilotos de cabeza.
En la carrera del domingo, Torres salía decimoctavo en la parrilla y tras la salida remontaba varias posiciones situándose en el grupo de cabeza que se formó con trece corredores que marcaron la diferencia y se distanció del pelotón en 20 segundos iniciándose una lucha sin concesiones donde Torres a pesar de ser más lento debido al rendimiento y diferencia mecánica peleaba en todo momento por los puestos de podio.

Al final de la intensa carrera Jesús Torres, en una lección de pilotaje y orgullo, lograba una más que meritoria sexta plaza donde, bajo la bandera de cuadros, los seis primeros pilotos terminaban a 0.01 decimas obligando a los comisarios a deliberar con la Foto Finish quién fue el ganador de la prueba. Después de este resultado, Jesús Torres se sitúa en tercera posición del campeonato de ESBK.