Cazorla contará con dos equipos de enfermería durante el verano

0
592
Imagen del equipo de urgencias.
Imagen del equipo de urgencias.
Publicidad

JAÉN.- El centro de salud de Cazorla cuenta desde este mes de julio y hasta el mes de septiembre con un refuerzo en la atención urgente. Para ello, el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén ha puesto en marcha un doble equipo de enfermería durante los meses estivales por primera vez desde la apertura del centro de salud, lo que permitirá mejorar la asistencia sanitaria prestada en esta localidad. 

Para ello, el Área de Gestión Sanitaria ha contratado a cuatro profesionales de enfermería, que atenderán a la población que precise esta atención urgente. Esta medida se enmarca en el Plan Verano de la Consejería de Salud y Familias, que prioriza y organiza sus recursos asistenciales dependiendo de la experiencia de años anteriores, y potenciando el incremento de profesionales en los lugares de mayor afluencia en verano.

“Cazorla cuenta con una población de más de 7.500 habitantes, que aumenta considerablemente durante la época estival con especial afluencia a eventos como el Blues Cazorla, y es una de las zonas más visitadas durante el verano en toda la provincia, por lo que el nuevo equipo viene a potenciar el trabajo que se realiza en el centro de salud frente al incremento de habitantes”, ha destacado del director del Área Sanitaria, Jesús de La Paz.

El centro de salud de Cazorla se encuentra en una zona caracterizada por la dispersión geográfica, y tiene como centro de referencia el Hospital de Úbeda. El refuerzo, por primera vez, a través de un doble equipo de enfermería, garantiza que en todo momento el centro cuente con asistencia enfermera, además de la atención que se realiza en el centro frente a avisos y atenciones urgentes. 

Junto a ello, se está reforzado con doble equipo de Medicina y Enfermería en fines de semana de especial afluencia, como el Blues Cazorla, fiestas patronales de septiembre, y cuando las circunstancias asistenciales lo requieran, al fin de garantizar una asistencia sanitaria óptima adaptada al incremento de población previsto.