Dos detenidos en un vehículo kamikaze cuando portaban varias armas de fuego

0
605
Publicidad

JAÉN.- La Guardia Civil, concretamente componentes del puesto de Huelma, en la vía de comunicación N-322a, realizando punto de verificación de Seguridad Ciudadana, ha detenido a dos personas, vecinas de Úbeda, una mujer de 29 y un hombre de 40 años de edad. En la identificación de un vehículo, tipo turismo, comprobó que, al proceder a darle el alto, el conductor hace caso omiso a dichas indicaciones, momento en que el conductor, emprendió huida a gran velocidad, dirección a la localidad de Úbeda, momento en el que se pasa aviso a otras patrullas de la Guardia Civil de la zona.

En la huida, dicho vehículo lo hace de forma temeraria, haciendo giros y maniobras bruscas, obligando a los vehículos que le preceden, así como a los que circulan en sentido contrario, a frenar apresuradamente e incluso a verse obligados a desplazarse lateralmente hacia el arcén, para evitar colisionar.

Por los Agentes que realizan el seguimiento, observan como del interior del vehículo fugado, sale despedido un bolso, el cual cae en el arcén fuera de la vía, una vez localizado y neutralizado el vehículo, se procede a la detención de la conductora y del acompañante, posteriormente tras localizar el bolso, se comprueba que en su interior hay dos armas de fuego y munición para las mismas.

Una vez identificados la conductora como el acompañante, se comprobó que tenían numerosos antecedentes, siendo detenidos como presuntos autores de un Delito por Tenencia Ilícita de Armas, contra la Seguridad del Tráfico y por Desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad.