Los niños protagonistas de las fiestas de Camporredondo

0
193
Publicidad

JAÉN.- Con la llegada del mes de agosto, en la aldea de Camporredondo perteneciente al municipio de Chiclana de Segura vuelve la alegría a sus calles. Durante la tercera semana los niños que tienen su origen en la aldea y los que acompañan de otros pueblos se divierten en una fiesta continua durante los 5 días que tiene su duración. El origen de estas fiestas viene de una procesión que se celebraba el 15 de agosto por varios niños del pueblo y que, con el paso de los años ha ido aumentando de tal forma que se han convertido en las Fiestas en honor a la Virgen de Nazaret de los Niños.

Este año se celebran del 14 al 18 de agosto, con un presupuesto que se ha aumentado más del 50 por ciento en 2 años. Por lo que suponen un coste importante para la aldea, pero cada año recibe más felicitaciones y a la vez más subvenciones. También remarcar que este pueblo tiene una población de 60 habitantes y el año pasado se llegó a igualar en población referente a los niños que pasaron por las fiestas.

Se realizan diferentes actividades para los niños, de tal formar que pueden desarrollar su interpretación y el trabajo en equipo con los diferentes amigos y compañeros que se pueden encontrar en las fiestas. Así a parte de la diversión se quiere que también aprendan a convivir entre niños y a saber el respeto que se tienen que tener ante las distintas figuras. Está claro que se han convertido en un referente para la aldea, con ello se quiere convertir algo nuevo en una tradición para el pueblo. El empeño de los organizadores hacia las fiestas es pleno, de tal forma que todos sean partícipes de ellas y nadie se quede indiferente.