Kevin Johansen presenta su último trabajo «Algo ritmos» en las Noches de Palacio

0
297
Publicidad

JAÉN.- El cantautor Kevin Johansen será el encargado de cerrar los conciertos programados para el mes de julio en el Centro Cultural Baños Árabes dentro de las Noches de Palacio. Tras esta cita, el programa continuará durante el mes de agosto en diferentes municipios  para, además de continuar en otros puntos de la provincia, regresar en septiembre a la capital jiennense. Este artista, nacido en Alaska y residente en Argentina, se encuentra actualmente presentando Algo ritmos, su noveno álbum de estudio, lanzado recientemente.

Cantautor con estilo único –por la variedad de géneros y ritmos que combina se define a sí mismo como “degenerado musical”–, Johansen ha labrado a lo largo de casi dos décadas una prestigiosa carrera como autor de culto. Su penúltimo disco, Mis Américas, Vol ½, publicado en 2016, tuvo tres nominaciones en los Grammy Latinos. En 2005 fue reconocido en Argentina con el Premio Konex, como uno de los mejores cantantes de pop de la década.

Esta semana, las Noches de Palacio llegan también al Palacio de los Cobos de Sabiote, con un programa que incluirá teatro, con las compañías Fundición Producciones, que presenta mañana jueves “Duelo a muerte del Marqués de Pickman”; y Teatrae Teatro, que subirá al escenario el próximo viernes con “Jolene”. Además, la orquesta sinfónica Partiture interpretará el domingo, 28 de julio, la IX Sinfonía de Beethoven, composición sobre la que gira el espectáculo titulado “Por un nuevo amanecer”.

También a lo largo de la semana se está desarrollando en Santiago-Pontones el IV Galapán Film, Festival Internacional de Cortometrajes. Más de 500 producciones audiovisuales de 42 países se han presentado a este programa, ligado por primera vez a las Noches de Palacio.

Noches de Palacio continuará a lo largo del mes de agosto en localidades como Porcuna, La Iruela, Alcalá la Real, Baeza o Pegalajar; algunos de los 17 municipios a los que llega la cuarta edición de este programa organizado por la Diputación. En septiembre volverá a incorporarse como escenario el Centro Cultural Baños Árabes, por el que pasarán hasta finales del verano artistas como Montserrat Martí Caballé, Paco Ortega o Víctor Manuel, que cerrará este ciclo el próximo 26 de septiembre.

Además, el 19 de septiembre tendrá lugar un festival especial de bandas de Jaén, con grupos como Plan Marmota, Pápa Jùlu, Ambolias, Sergio Albacete, Vuelacruz o Costa del Soul, entre otros, una cita solidaria a beneficio de la Asociación de Sordos de Jaén “Aprosoja”. La programación completa se puede consultar en la web de Diputación: www.dipujaen.es.