Publicidad

CULTURA.- Con la vista ya puesta en disfrutar de conciertos en directo el próximo fin de semana llegan varias propuestas de festivales.

De una parte, continúa la programación de Jaén en Julio, que el pasado fin de semana celebró una exitosa 23 edición de Etnosur y continúa mañana jueves trae a Torres el funk nacional e internacional de Imagina Funk.

Allí actuará, entre otras bandas, Kyekyeku & Ghanalogue Highlife después de cosechar un tremendo éxito el viernes noche en Etnosur.

Kyekyeku & Ghanalogue Highlife levantaron a todo el público el viernes de Etnosur 2019. Foto: Sitoh Ortega (Etnosur).

Pero otros puntos de la provincia también cuentan con sus festivales, muchos de ellos ya decanos, como el Vincula Rock de Escañuela. El festival Vincula Rock continúa su programación hasta el domingo con un sinfín de actuaciones enclavadas en el stoner, rock y punk, además de otros estilos alternativos.

El viernes actuarán allí Def Con Dos, una banda que se ha enfrentado recientemente a problemas con sus directos en Madrid, tras el veto de su actuación por parte de la nueva corporación municipal en un festival de la capital. Se presenta así una oportunidad para disfrutar del directo de esta banda que lleva más de 30 años dando que hablar y cosechando nuevos seguidores mientras mantiene a los más antiguos.

El sábado en Jódar se celebra el Estaka Rock, una edición marcada por la visita de la women-band Nervosa, a la que se suman otras como Muerto en Vida, el regreso de Koma a los escenarios con un concierto muy esperado y con un cartel coronado por Narco, que también llega envueltos en polémica tras tomar la decisión de echar de la agrupación a su cantante más mítico, Vikingo MD. Será esta una de las pruebas de fuego a superar por el nuevo frontman, en la que cientos de personas disfrutaremos, en un sitio o en otro, de un fin de semana lleno de música para bailar.