Clausura de las Escuela Municipal de Deportes de Verano y la Ludoteca de La Carolina

0
270
Publicidad

JAÉN-. La diversión fue el motor de la jornada de clausura de la Escuela Municipal de Deportes de Verano (EMDV) y de la Ludoteca, dos programas de la Concejalía de Deportes de La Carolina que pretenden romper la rutina de la época estival. Durante el primer mes de julio, las niñas y niños participantes en cada una de las iniciativas han podido disfrutar de un ocio saludable al mismo tiempo que practicaban deportes y aprendían valores. Ayer se puso el punto final al primer curso. Son más de 250 niños los que han pasado entre sumando ambas actividades. 

Mientras que en la Escuela Municipal de Deportes de Verano se decantaron por una fiesta carnavalesca, en la ludoteca se ha celebrado un juego de la oca con contenido de igualdad, un desayuno especial, fiesta de agua y, cómo no, la entrega de diplomas. Las niñas y niños se lo pasaron de lo lindo. 

La ludoteca, que va ya por su V edición, se dirige a niños y niñas entre 3 y 5 años y se centra en actividades lúdicas motóricas en su mayor parte, aunque también se realizan talleres cognitivos, de reciclaje y de otro tipo de habilidades

Por su parte, la fiesta de la EMDV ha sido todo un alarde de imaginación y color. Los participantes se han disfrazado para, después, realizar juegos relacionados con su atuendo. Además, se ha realizado la tradicional “feria” de juegos y pruebas, en la que las niñas y niños han tenido que pasar por diferentes retos. Aquí también ha habido entrega de diplomas. 

La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, muestra su satisfacción por el desarrollo de la Escuela Municipal de Deportes de Verano, una apuesta que ya va por su XXII edición y que ha sido capaz de mantener el espíritu con el que se puso en marcha: el juego y la recreación en torno al deporte y la actividad física. “Esperamos que los niños y niñas que han pasado por la EMDV en esta temporada hayan tenido unas semanas de diversión a la vez que aprenden valores relacionados con el deporte”, afirma. 

Las inscripciones tanto para el segundo turno de la Escuela Municipal de Deportes de Verano como para la ludoteca están  abiertas. Se pueden formalizar en el Centro Deportivo Municipal.