Limpian las instalaciones del Centro Especial de Empleo en «estado calamitoso»

0
170
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado hoy los trámites para acometer con urgencia la limpieza y acondicionamiento de las instalaciones del Centro Especial de Empleo en Vaciacostales, después de detectar el calamitoso estado en el que se encuentran.

La concejala de Medio Ambiente y Agricultura, María del Carmen Angulo señala que la semana pasada accedieron a las distintas dependencias de estas instalaciones municipales. La edil explica que en el recinto exterior, anejo al vivero, se acumulan hasta una altura de varios metros cientos de bidones con restos de aglomerado en frío y se localizan señales de tráfico en desuso, vehículos averiados y mobiliario urbano desechado depositado sin control de almacenaje alguno. Hay decenas de neumáticos fuera de uso que no se han reciclado convenientemente y a los que con el paso de los años les ha crecido la maleza y se han convertido en puntos de vertido de otros restos. La edil señala que las instalaciones son parte de un centro de trabajo que además alberga a empleados con necesidades especiales. “Por responsabilidad y dignidad tenemos que dejar este lugar en las mejores condiciones posibles”, ha dicho la concejala.

En este sentido varias áreas del Ayuntamiento se coordinarán para la limpieza y la retirada específica de residuos, además de que se ha encargado de forma previa un informe a la Policía Local. “Hay residuos como los bidones de aglomerado que deben reciclarse de forma muy específica así como los neumáticos y los vehículos fuera de servicio que sean irrecuperables”, detalla. Angulo señala que la Concejalía trabaja con celeridad en acondicionar la zona: “queremos que en pocos días desaparezca todo lo que lleva años acumulándose sin ton ni son”. La edil pide disculpas a los trabajadores por las condiciones en las que en parte tienen sus instalaciones. “Vamos a asumir este inconveniente con todas las consecuencias. Esta es una foto desagradable que nadie quiere hacerse y una responsabilidad que no todos asumen pero de la que se hace cargo este gobierno al 100%”, manifiesta.