La escuela Cervantes será, también, un Centro de Atención Infantil Temprana

0
209
Publicidad

JAÉN-. El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la empresa CEIAN, que gestiona la Escuela Infantil Municipal Cervantes, para abordar el proyecto de reforma integral de este centro educativo.

El edil ha apuntado que “cumplimos con lo anunciado este mismo mes a los responsables de CEIAN” y que “la intención del equipo de gobierno es contar con el primer avance del diseño para el mes de septiembre”. El responsable del área de Educación ha explicado que “sobre los planos de la distribución actual de las instalaciones, hemos abordado las posibilidades que ofrece este espacio, que verá transformada su fisonomía por completo. Se adaptará a la normativa de diseño y construcción actual para edificios de uso docente, se instalará un ascensor y se dotará de cocina y aseos nuevos. El objetivo es que tenga mayor calidad, tanto arquitectónica como constructiva, incorporando nuevas tecnologías y garantizando la accesibilidad”.

Díaz ha destacado que “una de las claves de la intervención estará en la adaptación de los espacios para la implantación de un Centro de Atención Infantil Temprana, lo que convertirá a esta escuela en un equipamiento de referencia en la ciudad”.

Para Díaz, “a la ya anunciada conclusión de la reforma exterior del edificio, iluminación y musealización de la parte del muro exterior que se encuentra visible en el foso, se suma esta obra en los espacios interiores que tendrán como resultado la oferta de unos servicios de vanguardia adaptados a las necesidades actuales que esperamos que sirvan para incrementar el número de plazas y completar las 107 con las que cuenta”. El gerente de CEIAN, Luis Morales, acompañado de la presidenta de la cooperativa, Petra Santiago, ha hecho aportaciones para la configuración del proyecto. Morales afirma “recibir con agrado esta ambiciosa intervención, muy necesaria y muy esperada, que permitirá ofrecer los servicios a las familias en óptimas condiciones, además de poder instalar el Centro Infantil de Atención Temprana para que los usuarios del centro no tengan la necesidad de desplazarse”.

Luis Morales ha asegurado que “el CAIT será un importantísimo valor añadido para esta escuela en el campo asistencial que completará la oferta actual, que pasa por atención médico-terapéutica, estimulación precoz, logopedia, psicología, orientación educativa, psicopedagogía, psicomotricidad o perfeccionamiento educativo para padres, entre otros”.