El Real Jaén se apunta a comprar la plaza del Reus en Segunda B

0
285
Antonio Rodríguez, presidente del Real Jaén.
Antonio Rodríguez, presidente del Real Jaén.
Publicidad

JAÉN-. El Real Jaén está en disposición de quedarse con la plaza del Reus, en descenso administrativo, en Segunda B. Si algunos de los clubes de su grupo, que tienen preferencia, no lo comprara, el Real Jaén, al ser el mejor equipo del resto de grupos, estaría en disposición de quedarse esa plaza. Para ello, el club jienense ha emitido un comunicado oficial en el que expone las condiciones necesarias para poder tener el dinero suficiente para ocupar este puesto. «Un inversor anónimo apuesta por la gestión de Andrés Rodríguez e insta a los pequeños y medianos accionistas a poner a disposición del máximo mandatario de la entidad, las acciones necesarias a coste de 1 euro, a fin de aumentar su participación hasta un 76%. De esta manera, aportaría los fondos necesarios para optar a la plaza de 2B».

Para ello, los accionistas deben dejar a precio de saldo sus acciones a Andrés Rodríguez Tapia, máximo mandatario de la entidad. «Este inversor confía en la gestión del paquete mayoritario actual, por lo que aboga y apuesta por darle más representación accionarial. Así, vamos a luchar por conseguir la plaza para jugar la próxima temporada en Segunda B y de no ser así, seguiremos gozando de la confianza de inversores anónimos. Además, tras la rueda de prensa del jueves queremos aunar a nuestra afición a la que nunca se menospreció, salvo tergiversaciones que se verán más que aclaradas».

Sólo quedan dos días para comunicar oficialmente a la RFEF la intención de comprar la plaza. Una vez cumplido el primer requisito, el Real Jaén tendría 24 horas para abonar los 452.022 euros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.