Compromiso de Cs con los agricultores para revertir la “angustiosa situación actual”

0
97
Publicidad

JAEN-. El diputado provincial de Ciudadanos, Ildefonso Ruiz, ha reafirmado el “compromiso de Cs con los agricultores de la provincia para revertir la actual situación de angustia que vive el sector”. Así lo ha declarado tras mantener sendos encuentros con las principales asociaciones agrarias (COAG, ASAJA y UPA) en los que “el principal mensaje que hemos transmitido es que estamos a su entera disposición”.

El diputado naranja ha asegurado que el compromiso de la formación liberal es “trabajar desde el minuto uno para revertir la actual situación decadente de la provincia y por ello, hemos comenzado a trabajar en estos encuentros que tienen por objetivo tomar el pulso de la situación real del sector”. Ruiz ha señalado en este sentido que “queríamos empezar la casa por los cimientos y por ello hemos escuchado a los agricultores en primer lugar, por ser el sector de actividad que más persona ocupa en la provincia, principalmente vinculadas al olivar”.

“Estamos satisfechos con el resultado de estos encuentros, ya que nos permiten tener un mejor diagnóstico de los problemas que sufre el sector, además de transmitir una sensación de confianza y de cercanía con las asociaciones agrarias que van a tener un altavoz para poder llegar tanto al principal ente provincial como a los diferentes municipios de la provincia”, ha dicho.

Para Ildefonso Ruiz “se abre una etapa de diálogo con las asociaciones agrarias en la que vamos a estar trabajando codo con codo para aportar soluciones al sector”. Una etapa en la que “vamos a trabajar teniendo muy en cuenta todas las particularidades del olivar jiennense que es tan diversa como nuestra provincia y en las que las realidades pueden ser muy diferentes en función de la zona o el tipo de explotación”, ha concluido.