Bandas de cuatro continentes se darán cita en Imagina Funk 2019

0
135
Publicidad

JAÉN.- Bandas de siete países y de cuatro continentes se darán cita en Imagina Funk 2019, que este año, como novedad, amplía en un día sus jornadas de celebración. Así, desde el jueves, 25 de julio hasta el sábado 27, el municipio de Torres, en el Parque Natural de Sierra Mágina volverá a reunir a los mejores artistas de este género musical en este festival que es la cuarta cita de la acción promocional “Jaén en Julio” que promueve la Diputación Provincial de Jaén, en la que también están presentes Un Mar de Canciones, BluesCazorla, Etnosur y Vértigo Estival.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el alcalde de Torres, Roberto Moreno, y el director de este festival, Juan Ramón Canovaca, han presentado la programación de este certamen que “ha conseguido ser el festival funk de referencia no sólo a nivel nacional, sino también internacional y ser considerado como el mejor del sur de Europa en este género”, ha recordado Lozano, que ha señalado la importante promoción para esta localidad, para Sierra Mágina y para la provincia de Jaén que supone este festival. “Estamos ofertando un festival dentro de Jaén en Julio, sin duda alguna, diferenciador, diverso y singular, que supone una posibilidad muy importante de promoción para este territorio”, ha apuntado.

Por su parte, el alcalde de Torres ha señalado que este certamen es “el revulsivo de Torres” durante el verano, además de hacer hincapié en el apoyo del ayuntamiento a la organización del certamen y en la generación de actividad cultural, turística y económica que supone para esta localidad. “Imagina Funk supone beneficios culturales, ya que nos ofrece la oportunidad de contar con las mejores bandas en esta localidad, además de turísticos, puesto que la ocupación de alojamientos está al 100%; y económicos, ya que supone una mayor contratación de personas para dar respuesta a las necesidades de los visitantes”, ha apuntado.

El cartel de Imagina Funk 2019, que ha sido desgranado por Juan Ramón Canovaca, cuenta con uno de los artistas internacionales más destacados en este género, Femi Kuti, que actuará en la jornada inaugural del jueves, 25 de julio, en la que el público también podrá disfrutar de la banda Kyekyeku & Ghanaloque Highlife –que participa en este festival a través del proyecto Vis a Vis, de Casa África– y Julio Moreno DJ. El viernes, la música comenzará a sonar en el camping del festival para trasladarse al escenario principal en el que actuarán en primer lugar los jiennenses Maldito Swing, a los que seguirán los británicos Mamas Gun, además del artista CimaFunk, de Cuba, y el DJ Zingabeat. La jornada del sábado, 27 de julio, será el turno de los madrileños Cosmosoul, Lexsoul DanceMachine, procedentes de Estonia, y los australianos Vaudeville Smash.

Además, Imagina Funk incluirá otras actividades paralelas, como la presentación del libro “El hechizo del Groove”, de Jaime Bajo González, e incluirá distintas jam sessions, que correrán a cargo de mujeres, entre otras iniciativas.