Nivel rojo por altas temperaturas en la provincia de Jaén

0
824
Un jiennense se refresca en una de las fuentes de la ciudad. FOTO: HoraJaén
Un jiennense se refresca en una de las fuentes de la ciudad. FOTO: HoraJaén
Publicidad

JAÉN-. Las temperaturas alcanzadas y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que las provincias de Granada, Córdoba y Jaén se encuentra hoy en nivel rojo del Plan de Prevención de Altas Temperaturas de la Consejería de Salud de Salud y Familias la Junta de Andalucía y la previsión indica que esta circunstancia se mantendrá en los próximos días. Concretamente se prevé que Córdoba estará en alerta hasta el 24; Jaén hasta el jueves 25 y Granada hasta el 26.

La activación de estos niveles supone que, mientras dure la situación de alerta en estas provincias, se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.  El resto de provincias se encuentran en nivel verde o alerta 0 en estos momentos.

Como el seguimiento de las temperaturas es diario, estas previsiones y sistema de alertas pueden verse modificados. En caso de existir una la previsión de descenso, podría llevar a la desactivación del nivel correspondiente en cada caso o de la alerta establecida.