MOTOR&SPORT | Híbridos enchufables, apuesta para el presente

0
235
Publicidad

BMW X7 PICK UP. FICCIÓN O REALIDAD.

Este coche es una one-off, sin embargo, no llegará a la producción. Sobre la base de un BMW X7 los aprendices de la marca han creado esta pick-up con una zona de carga trasera fabricada a mano y recubierta de madera. Hay que conformarse con este modelo por que de momento, la marca no tiene prevista su fabricación. Es obvio que la diferencia está en su zaga. Mide 1,4 metros de longitud con la puerta cerrada y llega hasta los dos metros con la puerta abierta. De hecho, para la ocasión, luce un color azul marino Tanzania y monta una BMW F 850 GS haciendo gala de su espacio. Hereda toda la mecánica del SUV X7.

En concreto, de la versión xDrive40i, con el bloque tres litros y seis cilindros, desarrollando 340 caballos de fuerza y 450 Nm de par motor máximo. Puede acelerar de cero a cien en 6,1 segundos y alcanzar los 245 Km/h. el BMW X7 PICK-UP monta una suspensión neumática de altura regulable y una carrocería diez centímetros mas elevada. Y, además, pesa 250 Kg menos que el X7 gracias al uso del CFRP, con fibra de carbono en el techo y la puerta de caja. El prototipo ha sido desarrollado por doce estudiantes y ha necesitado un periodo de tiempo de diez meses para su desarrollo. Ojalá pase del prototipo al mercado.

DS7 CROSSBACK E-TENSE. HÍBRIDO ENCHUFABLE.

Con la apertura de pedidos para el DS7 Crossback E-Tense, la marca Premium de PSA abre la ofensiva eléctrica del grupo frances. La nueva norma de emisiones, que entrará en 2021, está obligando a los fabricantes a adaptar con rapidez su gama de modelos con la introducción de sistemas de propulsión electrificados. El DS7 Crossback E-Tense es un híbrido enchufable y será de los primeros modelos de la nueva estrategia de PSA en salir al mercado. El sistema de propulsión de este modelo está compuesta de un motor 1.6 PureTech de 200 caballos y de dos motores eléctricos de 109 CV situados en cada uno de los ejes. La potencia combinada del conjunto es de algo más de 300 CV mientras que el par máximo asciende a 450 Nm. La fuerza se trasfiere a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones, denominada EAT8. Gracias a este sistema, el DS7 Crossback E-Tense se coloca como el modelo más potente y rápido de la gama, con una aceleración de cero a cien en tan solo 6,6 segundos. La batería que alimenta los motores eléctricos tiene una capacidad de 13,2 kWh y permite al modelo lograr hasta 58 Km de autonomía totalmente eléctrica en ciclo WLTP y etiqueta cero emisiones de l DGT. Además los motores eléctricos son capaces de mover el conjunto hasta los 135 Km/h, velocidad a partir de la cual entra en funcionamiento el motor térmico.

 HYUNDAI VENUE 2020. UN HERMANO MÁS.

Hyundai marca el debut internacional de su nuevo Venue, lanzando un primer video del modelo junto a todos los SUV de la marca. Llegará a los mercados en la segunda mitad de año. Aunque de momento el gigante coreano no lo confirma aún para Europa, el nuevo Venue ya se ha presentado en sociedad. Tras mostrarlo por primera vez en el Salón de Nueva York, ahora la marca lanza un espacio internacional visual para celebrar su debut mundial del nuevo SUV. Los que sí esta confirmado es que, globalmente, el nuevo Hyundai Venue se convertirá pronto en el quinto SUV del fabricante, tras el Kona, Nexo, Tucson, Santa Fe y Palisade, este último un gran SUV que de momento no se vende en Europa. El nuevo Venue se ubica en la gama por debajo del resto, abriendo el acceso a la categoría. Con 4,04 metros de longitud, apunta a un cliente joven y moderno, ofreciendo estéticamente mucha personalidad pero sin renunciar a un gran espacio. De hecho, cuenta con una buena distancia entre ejes de 2,52 metros. Polivalente y adaptado para circular por todo tipo de terrenos, según Hyundai, el nuevo Venue llegará de inicio al mercado junto a un motor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada, perteneciente a la nueva familia de mecánicas Gamma de segunda generación. Rinde 121 CV a 6.300 rpm y puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a una nueva transmisión automática variable inteligente IVT. Siempre en tracción delantera. En cuanto al equipamiento, el Hyundai Venue llega con una buena dotación, que incluye avanzados sistemas y asistentes de seguridad. Entre otros, contará con frenada automática, mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, detección de fatiga, alerta de tráfico cruzado y, por supuesto, con lo último en conectividad, ya compatible con Android Auto, Apple CarPlay. Solo falta confirma si llegará al mercado Europeo.

OPEL MOVANO 2019. AYUDA Y TRANQUILIDAD PROFESIONAL.

El Opel Movano se renueva de cara a este año con un diseño más moderno que nunca y un nivel de equipamiento sin precedentes. Su nuevo frontal con iluminación diurna LED integrada en los faros identifica claramente al Movano como miembro de la familia Opel, mientras que los numerosos sistemas y tecnologías de asistencia al conductor hacen que la vida en el trabajo sea más segura y cómoda. Entre las novedades cabe destacar el sistema multimedia Navi 50 IntelliLink Pro, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, una pantalla táctil de siete pulgadas, un total de veintidós espacios y compartimentos para llevar objetos, la carga inalámbrica de teléfonos móviles, una guantera FlexTray con hasta 10,5 litros y asiento con suspensión neumática, entre otros. Está disponible en cuatro longitudes y tres alturas de techo, con un peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas y diecisiete metros cúbicos de volumen de carga. Hay disponibles un total de 150 variantes de carrocería y conversiones diferentes que se ofrecen de fábrica. Según la versión, el Movano puede transportar hasta cinco Euro-pallets. Como novedades en la zona de carga aparecen optimizadas anillas de sujeción en los paneles laterales y una iluminación LED. A nivel mecánico, se mantienen los seis motores turbodiésel con transmisión manual de seis velocidades; los más usuales cubican 2.3 litros y desarrollan 110 y 130 CV de potencia. Tienen tracción delantera, como los 2.3 Biturbo Star&Stop con 143 y 170 caballos. Con propulsión trasera esta el 2.3 Biturbo de 130 CV y 2.3 Biturbo Star&Stop de 163 CV.

LOS COCHES ZOMBIES SERAN PERSEGUIDOS POR LA DGT.

Los “coches zombies” van a ser perseguidos por la DGT, según la información del propio organismo. Se busca acabar con los fraudes en las bajas de vehículos. Después de este verano, estos coches serán perseguidos por la Dirección General de Trafico. Denominados como “coches zombies “, se trata de vehículos que son dados de baja temporalmente cuando se prevé que no van a ser utilizados durante una larga temporada, lo que permite al propietario no tener que abonar el impuesto de circulación, el seguro ni pasar la ITV. El rastro de este tipo de coches desaparece para siempre y Tráfico sospecha que suelen acabar en una situación fraudulenta. Un total de 700.000 vehículos causan baja cada año, de los cuales la mitad corresponden a bajas fraudulentas. Para evitar este fraude, Tráfico enviará una notificación para informar a los propietarios de estos coches zombies de que sus vehículos no han sido dados de baja definitivamente y que no han sido descontaminados. 

IVECO S-WAY. GAMA DE PESO.

Iveco presentó en Madrid su nueva gama pesada S-WAY. Cuenta con dos puntos fuertes: una cabina completamente nueva, especialmente en el interior, y un completo y desarrollado sistema de conectividad, a partir de la Connetivity Box y el portal o app MyIVECO , que permite aumentar en tiempo de disponibilidad del camión, mejorar la vida a bordo del conductor y reducir el coste total de operación (TCO). La nueva gama pesada de IVECO, S-WAY, supone el final del ciclo de renovación de la gama pesada, iniciada en 2016 con el lanzamiento del Stralis SP. S-WAY es una nueva cabina la que se han incorporado nuevos servicios y soluciones de conectividad, pero que el interior sigue contando con los motores Cursor de 9, 11 13 litros, con potencias de 350 a 570 caballos de potencia. IVECO, líder en vehículos de gas natural, incluye en la nueva gama pesada la versión de gas licuado, S-WAY NO, con los motores ya conocidos del actual Stralis NO de 9 y 13 litros con potencias entre 270 y 460 CV y una autonomía de mil seiscientos kilómetros.

SWM ACE OF SPADES 125. ACCESIBLE Y SCRAMBLER.

Ligera, practica y sencilla y de acertada estética. Así son las SWM Ace of Spades 125 y su melliza Outlaw 125. Dos motos italianas que buscan explorar el segmento de las motos de estilo retro aptas para conducir con el carnet de coche y tres años de experiencia. Aprovechando sus capacidades de fabricación propia y las mecánicas heredades de Husqvarna, las SWM quieren conquistar a los aficionados a las motos que necesitan un medio de transporte polivalente, pero sin renunciar a un diseño atractivo. En general, estas pequeñas 125 lucen un aspecto bastante aparente. Son motos pequeñas pero más voluminosas de lo se puede esperar de una moto que se puede conducir con el permiso de coche convalidado. De aspecto sugerente, diseño similar al de su familia con ese inequívoco toque clasicista, mirando a la época dorada de la marca en los años 70 y 80. Se trata de un estilo scrambler clásico pero con toques mas actuales como la iluminación LEC montada en un pequeño faro redondo delantero que hace parecer mas grandes sus ruedas de 17 pulgadas en ambos trenes con llantas de radios y gomas Pirelli Scorpion Rally de serie Toque moderno en el cuadro de mandos circular cien por cien digital, que recuerda al que usan las Ducati Scrambler.

HISTORIA.

EL COCHE MÁS CARO Y EXCLUSIVO DEL MUNDO.

El coche más caro y exclusivo del mundo es este nuevo superdepotivo negro de Bugatti. Solo se hará una unidad del Bugatti: La Voiture Noire, un coche con un precio de once millones de euros (sin impuestos), lo que le convierte en el coche más caro de la historia. Sin duda fue el coche más espectacular del Salón de Ginebra. Para Bugatti, el año 2019 es importante por que se cumplen 110 años de la creación de la compañía por parte de Ettore Bugatti. Es una empresa que ha sufrido mucho a lo largo de los años, que ha estado en dos ocasiones a punto de cerrar definitivamente, pero que ahora vive, quizás, el mejor momento de su historia. De la mano del Grupo Volkswagen se ha convertido en el fabricante de los modelos deportivos, caros y exclusivos en el mundo. Desde el primer Veyron hasta el ultimo Chiron, con una potencia de hasta 1.150 caballos. Todo es posible en la marca francesa.

CLÁSICOS.

MERCEDES W196.

El Mercedes W196 fue un ejemplar de Mercedes-Benz en las temporadas de F1 de 1954 y 1955 que ganó nueve de doce carreras, pilotado por Juan Manuel Fangio y Stirling Moss. Su debut tardío aportó el cuerpo aerodinámico “Typ Monza” a la pista rápida de Reims Gueux (y más tarde en Monza), logrando el primer y segundo puesto con Fangio y Karl Kling, además de la vuelta rápida con el joven Hans Herrmann. Otra sorprendente primicia fue el uso de valvular desmodrómicas y de la inyección de combustible, basado en la anterior experiencia recogida de los motores de avión de combate Messerschmiitt Bf 109. Como el cuerpo aerodinámico no era el adecuado para las pistas con muchas vueltas, como se comprobó con la derrota en su segunda carrera en Silverstone, en Nürburgring se introdujo una nueva versión de neumáticos.

MECÁNICA.

SUSPENSIÓN MOTO. HIDRAÚLICA O PRECARGA.

Las suspensiones de una moto se ajustan en hidráulico y precarga, y estas las conforman un muelle y un amortiguador, pero a veces existe cierta confusión sobre que es una cosa y qué es la otra, o qué función realizan. Las suspensiones de una moto están formadas por dos sistemas que trabajan entre sí: un amortiguador o hidráulico, y un muelle. Generalmente se hace referencia a uno u otro cuando se habla de realizar ajustes o buscar una configuración predeterminada, por la que se enfoca esta permisa, el ajuste.  El hidráulico de una suspensión es el cuerpo interno de un amortiguador o suspensión. Suele estar formado por el vástago y la botella, donde se aloja una válvula que permite el paso del aceite (o gas) de una cámara a otra a través de unos orificios. Dependiendo del modelo, éste puede ajustarse en extensión y compresión, por separado o de manera global. Este paso del aceite se regula con una válvula la cual se puede abrir o cerrar mediante unos clicks (por lo general un pequeño tornillo o cabeza de muesca plana). De no tener esta opción, el ajuste de la válvula vendrá estipulado de fabrica con un tarado intermedio o polivalente. La clave de un ajuste de suspensión es encontrar en equilibrio óptimo, huir de los extremos, e intentar siempre partir de un ajuste mas blando.

SEGURIDAD VIAL.

MÁS RADARES Y GUARDIA CIVIL ESTE VERANO.

La época vacacional ya ha comenzado y los españoles disfrutan de las vacaciones: el verano tambien es la época en la que la DGT se preocupa más por la cantidad de desplazamientos que se producen por todo el territorio, por lo que la entidad ha presentado el dispositivo especial que pone en marcha desde pasado 28 de junio y que finalizara el domingo 1 de septiembre. En julio y agosto se esperan un total de noventa millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, un incremento del 1,66% respecto al año pasado. Cada vez hay más fragmentación de vacaciones entre ambos meses, beneficiando al vehículo privado. Así la DGT ha dispuesto diversos dispositivos especiales de regulación y control de tráfico durante todos los fines de semana, intensificándolos durante los primeros de cada mes, donde habrá operaciones salida y regreso. Debido a las características peculiares de los movimientos por carretera en verano (trafico todos los días, largos recorridos), la DGT ha ordenado a la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil priorizar la vigilancia en las carreteras convencionales, con especial atención al respecto al limite de velocidad de 90 Km/ impuesto desde enero. En esta ocasión, tambien se ha aumentado el número de agentes de la Guardia Civil en las carreteras sumando trescientos agentes, con un total de 9.100 efectivos. Otra de las medidas de la DGT es la de instalar durante este año 78 nuevos radares, los cuales 20 de ellos empezaron a funcionar el uno de julio, los 58 restantes, de los que quince son de tramo, se irán poniendo en marcha paulatinamente. Desde el aire habrá doce helicópteros en todo el territorio además de once drones. Como meta se realizaran 900.00 controles de alcoholemia más los que realicen las policías locales y autonómicas. Con helicópteros, drones, 216 cámaras y vehículos camuflados se busca perseguir el uso del móvil conduciendo. Se han fijado tres campañas especiales, dos de ellas para colectivos vulnerables: ciclistas (13 y 14 de julio); motocicletas (27 y 28 de julio) y la tercera a control de velocidad (del 12 al 18 de agosto). A estas medidas se unen las campañas de concienciación en medios de comunicación y redes sociales.

COMPETICIÓN.

MARTA GARCIA PRIMERA ESPAÑOLA EN GANAR LAS W SERIES.

La piloto española Marta García, única participante del país en las W Series, ha logrado su primera victoria en este certamen automovilístico femenino. García ha dominado durante todo el fin de semana en la prueba disputada en el circuito alemán de Norisring: consiguió la pole y domino de principio a fin la carrera. Marta García, única piloto española que compite en el campeonato de monoplazas femenino W Series, ha subido a lo más alto del podio en la cuarta carrera de la temporada. García salio desde la pole position y desde el inicio controlo a sus rivales que por detrás le seguían. La gestión de la carrera de la piloto de Denia fue espectacular. Mantuvo un ritmo constante desde el principio y supero en dos segundos de ventaja al resto de participantes. Cabe destacar que todos los coches del campeonato, donde hay veinte participantes, son iguales. Además, son las pilotos las que cambian de coche y de ingeniero en cada cita, garantizado de este modo la igualdad. Marta García cruzo la línea de meta con 3,6 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Beitske Visser, y algo más de cuatro sobre la tercera, la piloto Jaime Chadwick. Las tres clasificadas en el podio son las tres primeras clasificadas del campeonato.