La RTP, reto para mejorar la funcionalidad y economía del ayuntamiento de Jaén

0
157
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha reunido esta mañana con el responsable provincial del sindicato CSIF, Joaquín Álvarez, a quien ha trasladado su voluntad de trabajar en la mejora de las condiciones laborales del Ayuntamiento como pieza clave del buen funcionamiento de la administración local. 

En este sentido, Millán ha dejado claro que los retos pendientes son la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la estabilización del personal municipal como marca la ley, que debe estar finalizada el año próximo, y la participación de los agentes sindicales en la Mesa General de Negociación, foro de participación y decisión que fue poco usado en anteriores mandatos y que el alcalde pretende que tenga su lugar en este trabajo con los recursos humanos del Ayuntamiento.

“Tenemos una absoluta confianza en el papel que ocupan los trabajadores del Ayuntamiento en la prestación de los servicios públicos que merece la ciudadanía, por eso tenemos que trabajar en su motivación y la mejora de sus condiciones laborales, desde la estabilización a la movilidad horizontal y evitar además las arbitrariedades de otros tiempos”, ha dicho Millán. En este sentido, destaca que el trabajo inmediato es la consolidación del empleo que dictamina la UE y trabajar en la RPT con criterios de transparencia y colaboración con los agentes sociales. “Estamos ante la gran oportunidad de mejorar las cosas y trabajar todos alineados para prestar el mejor servicio posible, el que merece la ciudadanía”, ha dicho Millán convencido de que el gran capital del Ayuntamiento “es la capacidad de sus empleados”.

Por su parte, Joaquín Álvarez ha mostrado su colaboración absoluta con el equipo de gobierno para trabajar en la apremiante consolidación del personal y la nueva relación de puestos de trabajo, ya que la última data de 1998. “Los trabajadores somos los primeros interesados en prestar el servicio pú8blico con la mayor de las eficiencias y las eficacias”, subraya. “Nos hemos encontrado con la plena disposición del alcalde para trabajar en estas líneas”, ha dicho Álvarez, quien ha destacado la colaboración reciente entre el sindicato y el equipo de Gobierno en el reconocimiento laboral a los empleados de la UPM y que ha evitado acudir a sede judicial como tenían previsto desde la anterior etapa de Gobierno.