Etnosur 2019 cierra su última jornada por todo lo alto

0
383
Publicidad

JAÉN-. El domingo se celebró la última jornada del festival Etnosur, demostrando, una edición más, el gran acierto de ampliar la programación hasta el domingo, incluyendo actividades y conciertos.

Concretamente, el cartel musical centró su atención durante el último día en Los Mejillones Tigre, las sesiones de Etnochill de Reverendo Juanra, DJ Vinzdjstiff y los consagrados Alcázar Sound. Además, talleres como taichi, mosaico, joyas y escuela de circo continuaron su programación hasta el domingo inclusive. En este área destaca además la celebración de «Unas olimpiadas de andar por casa» a cargo de Flojete Clown, payaso solidario que no ha dudado en formar parte de la programación de Etnosur con el taller «Payaseando en Familia» y esta exhibición final del domingo.

Literatura en prosa y verso
El domingo fue el día del Aula de Literatura con la presentación del libro «Centros de gravedad. Poesía española del siglo XXI (Una antología)», a cargo de Manuel Borrás y José Andújar. Pero la literatura en verso también tuvo su lugar con «Poetas contemporáneos en lengua española» que ha contado con la participación de Antonio Lucas, Juan Andrés García Román y Miriam Reyes.

Cine infantil para un domingo en familia

La cartelera del Martínez Montañés trajo el domingo una doble sesión de cine infantil que, sin embargo, estuvo dirigida a todos los públicos con la exhibición de la ovacionada «Isla de Perros» y la japonesa «Mary y la flor de la bruja», un anime fantástico que cautivó a todos por igual.